19 Dec 2019 - 3:04 p. m.

Video: El pequeño ambientalista que se robó la atención en el Congreso 

Francisco Javier Vera, de apenas 10 años, lidera un grupo en defensa del medio ambiente en Villeta, Cundinamarca. Ante los senadores pidió rechazar el fracking y el maltrato animal.

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

En desarrollo de una sesión del Senado de la República este miércoles, las miradas y la atención se centraron en la intervención de un menor de apenas 10 años que, en una emotiva y lúcida declaración, instó a los congresistas a legislar en favor de la vida y el medio ambiente.

El menor es Francisco Javier Vera, quien ha liderado procesos de conservación en el municipio de Villeta (Cundinamarca) y que hace parte del grupo ambientalista ‘Guardianes por la Vida’. El pequeño invitó a los congresistas a tomar conciencia alrededor de los daños ambientales.

“Vine en representación de mi grupo ‘Guardianes por la vida’ para pedirles que tomemos conciencia del daño que le hemos hecho al medio ambiente ustedes y yo. Les pido que como senadores de la República sean gobiernos y senadores que legislen para la vida”, aseguró el menor.

En esa línea, el niño llamó a los senadores a declararse “contra de las campañas de fracking, de testeo animal, de los plásticos de un solo uso o el maltrato animal”. Agregó que era turno de que los niños asumieran la defensa del planeta y el amor por el medio ambiente: “Estamos nosotros, que me parece injusto, como niños luchando por nuestro planeta, porque es nuestro turno y es nuestra generación: debemos cuidar y amar al medio ambiente”.

Con todo, el pequeño aprovechó su intervención para decirles a los congresistas que, en defensa de la vida, deberían oponerse a la reforma tributaria que impulsa el Gobierno Nacional: “Siendo gobiernos que legislan para la vida debemos luchar por un planeta sostenible. Ustedes están votando la reforma tributaria, que deberían votar en contra porque es una falta de respeto al pueblo colombiano”, precisó.

El menor, quien es estudiante del colegio Madre del Divino Pastor y que practica Taekwondo, no dudó en ser calificado por algunos usuarios en redes sociales como la versión criolla de Greta Thunberg, la adolescente sueca de 16 años que se convirtió en la portavoz de una generación atormentada por la emergencia climática, atrayendo a millones de personas a su causa, desde que inició una huelga en solitario contra el calentamiento global frente al Parlamento de Suecia el año pasado.

Comparte: