Videos en redes sociales sobre la muerte de Dilan Cruz podrían esclarecer el crimen

El joven de 18 años fue impactado por un proyectil lanzado por un policía del Escuadrón Móvil Antidisturbios en las marchas del sábado pasado. Autoridades anuncian que llegarán al fondo en esta investigación y analizan información divulgada en redes sociales.

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
26 de noviembre de 2019 - 01:38 p. m.
Amigos y familiares de Dilan Cruz expresan su indignación por la muerte del joven de 18 años. / Archivo-El Espectador
Amigos y familiares de Dilan Cruz expresan su indignación por la muerte del joven de 18 años. / Archivo-El Espectador

El país se encuentra conmovido tras el asesinato del joven Dilan Cruz, de 18 años, quien falleció este lunes en el Hospital San Ignacio, donde durante tres días se debatió entre la vida y la muerte luego de recibir un impacto en la cabeza de parte de un integrante del Esmad, el sábado pasado. Y mientras las autoridades anuncian investigaciones disciplinarias y penales contra el uniformado responsable, en las redes sociales quedaron alojados videos de ese momento que son hoy los principales indicios de lo ocurrido ese día en la capital, más exactamente en la Calle 19 con carrera cuarta.

(Murió Dilan Cruz, joven que resultó herido por un proyectil lanzado por el Esmad)

Desde la cuenta de Twitter @gaitan_presente se hace una recopilación de video asociados al hecho que terminó con la muerte del joven estudiante de colegio. El twittero reúne varios videos del trágico momento. En uno, por ejemplo, se ve el momento en que Dilan corre por la avenida 19 y es impactado por un proyectil que inmediatamente lo deja inconsciente. Sobre ese momento, hay al menos tres videos desde distintos ángulos. En uno, se observa como Cruz, huyendo por los gases de la Policía, toma uno de los gases lacrimógenos y lo lanza lejos de él, pero por el carril donde no hay uniformados. Posteriormente retoma la huida, cuando es impactado por el proyectil en la cabeza que le produjo la muerte.

(Así reaccionaron los manifestantes tras conocer la muerte del jóven Dilan Cruz)

En otro video aparece un grupo de integrantes del Esmad avanzando sobre la Avenida 19 hacia los cerros orientales. El video registra el momento en que se oye una voz, que al parecer es de uno de los uniformados, quien afirma: “Dele, dele, dele, a quien sea, pero ya, dele, dele, papi”. Segundos después, se escucha una detonación y se observa como los manifestantes acuden alarmados a socorrer al herido que sería el joven Cruz. En un video difundido por el medio 070 se ve como el Policía dispara a la multitud que huye, sin cumplir los protocolos de derechos humanos que indican que se debe disparar al piso o en parábola.

 

 

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar