Publicidad

“Vladimir, Stalin y Petrosky”: el chiste de Petro con referencias soviéticas

Un momento jocoso ocurrió en la ceremonia en la que el presidente posesionó a siete directores de entidades estatales.

29 de septiembre de 2022 - 06:16 a. m.
Petro posesionó al director de Migración Colombia, Colombia Compra Eficiente, y el Fondo Programas Especiales para la Paz, del DAPRE, entre otros.
Petro posesionó al director de Migración Colombia, Colombia Compra Eficiente, y el Fondo Programas Especiales para la Paz, del DAPRE, entre otros.
Foto: Presidencia

Mientras posesionaba a siete directores que entran a liderar entidades claves como Migración Colombia, Colombia Compra Eficiente, o el Fondo Programas Especiales para la Paz, el presidente Gustavo Petro soltó un chiste con referencias soviéticas.

El jefe de Estado estaba tirando línea a los altos funcionarios sobre temas centrales en la nueva administración, como reorganizar las agencias encargadas de cumplir el Acuerdo de Paz o generar una ruta de atención para los migrantes que atraviesan la selva del Darién.

El mandatario iba a pronunciar el mensaje que tenía preparado para Stalin Antonio Ballesteros García, nuevo director de Colombia Compra Eficiente (la agencia de contratación del Estado), cuando se escucharon risas inesperadas.

“A Stalin que con Vladimir jugaría un papel muy importante es esta administración. Falta Trosky, de pronto Petro puede asimilarse. Petrosky, dicen. Le vamos a dar de qué hablar a los manifestantes”, comentó, haciendo una comparación de los políticos y personas técnicas que llegan a su gobierno, con los pensadores rusos que jugaron roles importantes en la Unión Soviética.

No mencionó a cuál de los políticos rusos que llevan por nombre “Vladimir” se refería, y tampoco aclaró cuál era el funcionario colombiano con ese nombre, pero por las últimas movidas en los cargos se relaciona a Vladimir Rodríguez, alto consejero de Paz de Bogotá que se estaría perfilando para asumir la dirección de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Defensa.

El comentario del presidente causó más risas en el recinto, sobre todo porque se enmarca en las recientes marchas contra las reformas que intenta sacar adelante en el Congreso, manifestaciones que son dirigidas por un sector de la población que no solo lo desaprueba como primer mandatario, sino que lo ve como el “coco” de la democracia en Colombia y lo relaciona con los fantasmas de la Unión Soviética y su impacto en los movimientos de izquierda de América Latina.

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar