Publicidad

Votantes del referendo demandan a Navas Talero por falsa denuncia

Uno de los congresistas votantes del refrendo de reelección presidencial, Roy Barreras, presentó una demanda contra su similar Germán Navas Talero por el delito de falsa denuncia.

El Espectador
15 de enero de 2009 - 09:32 a. m.

La querella instaurada por Barreras se da un día después de que Navas denunciara a 86 representantes a la Cámara por el presunto delito de prevaricato, al haber votado el referendo sin contar con la certificación del Consejo Nacional Electoral de la financiación del referendo reeleccionista.

Para Barreras el congresista del Polo Democrático Alternativo es un "intolerante radical que no soporta los triunfos de la democracia".

"Desde hace varios meses viene amenazando e intimidando a los compañeros porque no le gusta la democracia", aseguró Roy Barreras al referirse de Germán Navas Talero.

Dentro de los argumentos de la demanda está que la Constitución protege los votos de los congresistas, por lo cual se indica que la denuncia por el presunto delito de cohecho radicada por Navas es un "despropósito y una violación de la ley".

"Lo que quiso hacer el Congreso al tramitar el referendo y aprobarlo en la plenaria de la Cámara de Representantes fue sólo en defensa de una iniciativa popular como es el referendo -explicó Barreras-, la Constitución le otorga el beneficio de la inviolabilidad a los congresistas al permitir el paso de un proyecto como este".

Ahora, tal y como sucedió con la denuncia de Navas, quedará en manos de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia el trámite procesal de la querella interpuesta por Roy Barreras.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar