Publicidad

“Voy a estar en la primera vuelta”: Luis Pérez al inscribir su comité de firmas

“Colombia piensa en grande” es el nombre del comité del exgobernador de Antioquia, quien se calificó como un candidato de opinión, lejos de las peleas en las que se encuentran actualmente otros candidatos. “Lo que estamos mostrando aquí es que la revolución de las regiones sí tiene vocación de poder”, dijo.

14 de septiembre de 2021 - 11:39 p. m.
El exgobernador de Antioquia Luis Pérez aspira a ser candidato presidencial en 2022.
El exgobernador de Antioquia Luis Pérez aspira a ser candidato presidencial en 2022.
Foto: Archivo particular

Poniéndose como meta recoger 1′100.000 rúbricas y recalcando que su objetivo es ir hasta el final, es decir, por ahora hasta la primera vuelta, el exgobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez inscribió este martes ante la Registraduría Nacional su comité de firmas “Colombia piensa en grande”, para avalar su candidatura a la Presidencia de la República en 2022.

“Yo quiero ser un presidente que haga una profunda reforma al Estado colombiano, que hagamos unas reformas estructurales a la economía del país. Colombia necesita nuevas economías si queremos salir de la pobreza y de la violencia. Si seguimos en las mismas, lo único que se conseguirá serán cien años más de pobreza, de desempleo y de más violencia”, manifestó Pérez, tras realizar dicha inscripción.

Entérese de la actualidad política aquí

El exmandatario de los antioqueños señaló que tiene listo un paquete grande de propuestas de esas medidas de reforma al Estado, una de ellas, la rebaja del impuesto del IVA al 6 %. “Hemos venido estudiando qué pasa con el IVA. Está en el 19 % y la evasión es muy alta, pero de cada peso que se paga en ese impuesto, el Gobierno Nacional solo recoge una tercera parte, y lo demás se va en exenciones y en beneficios tributarios, sobre todo las grandes empresas. Con la propuesta de rebajar el IVA al 6 % se volvería un impuesto general de consumo, sin manera de eludirlo y sin beneficios especiales para los más pudientes”, explicó.

Pérez aseguró que “Colombia piensa en grande” es un movimiento independiente, que tiene como meta la construcción de país desde las regiones. Y aunque él hace parte de una coalición junto a otros exgobernadores y exalcaldes, que apuestan por llegar al poder en las elecciones de 2022, enfatizó que, si bien está abierto a hacer alianzas, su objetivo llegar a la primera vuelta presidencial.

Lea también: La estrategia electoral de los exgobernadores y exalcaldes

“Esto va en serio. Este movimiento que estoy creando nos da el camino para llegar directamente a la primera vuelta. Vamos a mirar los otros exgobernadores y exalcaldes que piensan aspirar, si efectivamente tienen la decisión de salir adelante. Si se quedan esperando avales de partidos, es posible que los metan en una negociación y que no lleguen a ninguna parte. Lo que estamos mostrando aquí es que la revolución de las regiones sí tiene vocación de poder”, manifestó.

Pérez se considera un candidato de opinión, según refirió, lejos de las peleas en las que se encuentran actualmente otros candidatos. “Estoy en la batalla de las ideas y las consultas partidistas de marzo son de maquinarias. Yo no voy a estar en ello. Yo voy a estar directamente en la primera vuelta presidencial en mayo, cuando el ciudadano está liberado de presiones, de mercados y de dádivas”, enfatizó el exgobernador de Antioquia.

Incluso, a una pregunta sobre el hoy senador Gustavo Petro, quien lidera las encuestas de intención de voto, señaló: “No soy una persona que estoy pensando que ese señor es malo ‘per se’. Yo creo que al doctor Gustavo Petro hay que dejarlo tranquilo, que navegue en la democracia, que pueda aspirar a conseguir sus votos de forma libre, hay que darle gracias a Dios que él está en el campo civilista y que no siguió en la guerra y no creo que hay que estar peleando con él”.

Lea también: “Tenemos que ‘desbogotanizar’ la política”: Luis Pérez

Luis Pérez hace parte de una alianza junto a otros exmandatarios regionales y locales del país, entre otros, los exgobernadores Dilian Francisca Toro, del Valle del Cuaca; William Villamizar, de Santander; Carlos Eduardo Osorio, del Quindío; Eduardo Verano, del Atlántico; Dumek Turbay, de Bolívar, Óscar Campo, del Cauca. Los exalcaldes de Bogotá, Enrique Peñalosa y de Barranquilla, Alex Char, también han estado en algunas de sus reuniones. El objetivo es trabajar en la construcción de una propuesta de gobierno desde las regiones. Por ahora, es el primero que arranca con la recolección de firmas para avalar su candidatura presidencial y se está a la espera de que otros se lancen al ruedo, como es el caso de Dilian Francisca Toro.

Temas recomendados:

 

samuel(77552)15 de septiembre de 2021 - 12:27 a. m.
Estos políticos desgastados invierten en esta etapa buscando que los llamen para sumar votos a cambio de burocracia.
Franssineth(45014)15 de septiembre de 2021 - 01:03 a. m.
Estos paracos piensan que la gente todavía les copia!
rodrigo(82201)15 de septiembre de 2021 - 05:14 p. m.
estará en sus cabales ?
Matias(zfpaq)15 de septiembre de 2021 - 05:22 a. m.
Triplehijuep#$"#"#$ta antioqueño. A lanzarse de la represa!
Andrés(s4gz6)15 de septiembre de 2021 - 01:27 a. m.
Entran risas...
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar