Publicidad
6 May 2021 - 10:48 p. m.

Wilson Arias denuncia que Policía abrió convocatoria para adquirir dotación antimotín

Desde marzo de este año, dijo el senador del Polo, se abrió esta licitación que costaría $14.100 millones. “Las compras las abrieron mientras le decían al pueblo que no tenían caja y escribían la reforma tributaria”, comentó, haciendo alusión al Gobierno.
Policías antidisturbios apuntan a manifestantes durante una protesta contra la reforma tributaria.
Policías antidisturbios apuntan a manifestantes durante una protesta contra la reforma tributaria.
Foto: AFP - Agencia AFP

Así como se hizo eco en la ciudadanía la intención de compra de aviones militares por el valor de $14 billones, también una denuncia de Wilson Arias (Polo Democrático) está generando escollo entre los manifestantes. De acuerdo con el senador, la Dirección Administrativa de la Policía abrió el pasado 23 de marzo una convocatoria para adquirir equipo de protección antimotín para el Esmad.

Esta licitación, con la que la Policía busca comprar cartuchos de gas lacrimógeno, granadas de gas, de aturdimiento, de multi-impacto y de humo, esferas explosivas y rifles lanzadores de gas, está por un valor por encima de los $10.000 millones

Sin embargo, esta no es la única convocatoria, el pasado 6 de abril se abrió una nueva para comprar protectores corporales, escudos y casos antimotín, con un presupuesto de más de $3.600 millones. “Un derroche para aumentar la represión”, señaló el senador del Polo.

Según el cronograma de la primera convocatoria, la adjudicación del primer contrato se tiene que dar el próximo 20 de mayo. “Aún se puede detener la compra, lo que no solo es inteligente, sino un deber ético hacia los miles de ciudadanos que están aguantando hambre y represión”, dijo Arias.

Para el senador, que desde la Policía se haya hecho convocatoria para comprar municiones y otros elementos es una burla mientras el Gobierno decía que no había dinero. “La (segunda) compra la abrieron el 6 de abril del presente año, mientras el Ejecutivo le decía al pueblo que no tenían caja y escribían la miserable reforma tributaria”, reiteró.

Además de esta inconveniencia, el senador resalta las 31 muertes y agresiones que han sido víctimas más de 400 ciudadanos, según algunas organizaciones –pueden ser más–, producto del uso de estos elementos que se pretenden adquirir. En ese sentido, Arias le pidió al Gobierno, especialmente al ministro de Defensa, Diego Molano, revocar la convocatoria para enviar un mensaje a la ciudadanía que exige la desmilitarización de las ciudades para poder entablar un diálogo.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar