Publicidad

“Ya está aquí en Caracas”: Cepeda sobre Chile como garante en diálogos con Eln

El senador Iván Cepeda destacó que Chile ya está participando en la mesa de negociación.

09 de diciembre de 2022 - 05:39 p. m.
Chile se sumó a México, Venezuela, Cuba, y Noruega, como países garantes del proceso con la guerrilla.
Chile se sumó a México, Venezuela, Cuba, y Noruega, como países garantes del proceso con la guerrilla.
Foto: Agencia EFE

El senador Iván Cepeda, del Polo Democrático, confirmó este viernes que Chile ya se encuentra participando en los diálogos de paz que adelanta el Gobierno con la guerrilla del Eln, en Caracas, Venezuela.

(Lea: Chile acepta ser país garante de diálogos de paz con Eln)

“Esa delegación ya está aquí en Caracas y ha comenzado a participar en los trabajos de la mesa de paz, así que se suma este importante respaldo al concierto de países garantes y acompañantes que servirán de testigos de honor y harán que los trabajos de la mesa sean mucho más impactantes y razonantes ante la comunidad internacional”, indicó Cepeda a RCN Radio.

De igual forma, el congresista, que hace parte de la delegación del Gobierno para negociar con el Eln, aplaudió la decisión de Gabriel Boric Font, presidente de Chile, de aceptar hacer parte de este proceso.

“Nos complace mucho que el Gobierno de Chile y su presidente Boric hayan dado su beneplácito para hacer presencia a través de una delegación en condición de garantes en la mesa de los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional”, agregó a la emisora.

(Lea también: El aumento del salario de los congresistas y la vía posible para reducirlo)

Raúl Vergara Meneses, excapitán de la Fuerza Aérea chilena, es el designado para representar a la nación del cono sur en este marco de paz. Como señaló Cepeda, Vergara ya está participando como garante.

Cabe recordar que con la determinación de Boric Font, Chile se suma a México, Venezuela, Cuba y Noruega, como países garantes que acompañan la mesa de negociación.

México aceptó la invitación a los diálogos de paz el pasado 25 de noviembre, mientras que Chile lo hizo apenas el 7 de diciembre. De las naciones invitadas a ser garantes, aún falta que Brasil dé su respuesta.

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar