5 Feb 2024 - 6:25 p. m.

Yesenia Olaya, la ministra más joven y con menos presupuesto de Gustavo Petro

Yesenia Olaya, ministra de ciencia, tecnología e innovación de Colombia, es una joven tumaqueña que fue investigadora asociada en el Centro Hutchins, de la universidad de Harvard, y que hace un año ni siquiera conocía al presidente Gustavo Petro. Se queja de que su colegio de primaria, el Misional Santa Teresa, sigue sin agua por la exclusión, el racismo y la desigualdad del país. Como parte de su misión debe sacar adelante el año de la ciencia en 2024, preparar la Conferencia de ciencia de la Cepal (que será en Colombia el 4 y 5 de abril) alistar el Encuentro de ciencia, tecnología e innovación del Caribe (que sesionará en octubre de 2024 en San Andrés) y sacar adelante la hoja de ruta de la Inteligencia Artificial.

Seguir leyendo

 

Fernando(01465)Hace 3 horas
Excelente presentación de la ministra. Muy claros sus planteamientos y muy esperanzador que el presidente Petro esté trabajando por fin en este país por las comunidades del Pacífico colombiano tan olvidadas y explotadas por siglos. Los racistas de siempre salen a aullar que si tiene un discurso memorizado, que si no tiene "solvencia intelectual"... tonterías. Si no tuviera solvencia intelectual no habría estado en Harvard, ni tendría una carrera exitosa de investigadora y funcionaria en Colombia
Maria(44445)7 Feb 2024 - 6:54 p. m.
Es muy triste ver a un ministro de ciencia, repitiendo un discurso aprendido de memoria, sin ninguna solvencia intelectual. Más allá de ministra, la política de ciencia de este gobierno es equivoca, desarticulada de la producción de conocimiento global, pretende resolver problemas de equidad que nada tienen que ver con la producción de conocimiento. Ese ministerio debe desaparecer y el recurso pasar al ministerio de educación, tal vez así en 20 años tengamos seres educados y pensantes.
Carlos(16994)6 Feb 2024 - 1:19 a. m.
Excelente entrevista a la ministra de ciencia, tecnología e innovación Yesenia Olaya, que nos informó de las actividades de la ciencia, la inteligencia artificial a desarrollarse en Colombia. Nuestra Costa Pacifica esta muy bien representada en el Gobierno del Cambio Petro Gustavo - Francia Márquez.
Encuentra tus favoritos
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar