Diomedes Díaz se consolidó en el folclor vallenato en un momento en el que los artistas no tenían redes sociales.
Diomedes Díaz se consolidó en el folclor vallenato en un momento en el que los artistas no tenían redes sociales.
Archivo El Espectador
14 Sep 2021 - 8:24 p. m.

El polémico mito en torno a Diomedes Díaz y sus hijos Martín Elías y Moisés

A propósito del estreno de El Hijo del Cacique, usuarios en redes sociales recuerdan la supuesta ‘maldición’ de Diomedes Díaz y su familia que habría causado la trágica muerte de sus hijos Martín Elías y Moisés Díaz. Conoce la historia.
Redacción Vea

Redacción Vea

Redacción Revista Vea

Mucho se ha hablado de El Hijo del Cacique, la bionovela que estrenó anoche el Canal Caracol, y que cuenta la vida de Martín Elías, hijo de Diomedes Díaz y Patricia Acosta.

Te puede interesar: Fotos: conoce a Milciades Cantillo, Martín Elías en ‘El Hijo del Cacique’

Diomedes Díaz falleció el 22 de diciembre del 2013, y fue considerado por sus seguidores, como el artista de vallenato más grande del país. Su vida se vio envuelta en polémicas y excesos.

Desde hace varios años, en redes sociales surgió un mito sobre una supuesta promesa incumplida de Diomedes que justificaría la muerte trágica de sus hijos Martín Elías y Moisés Díaz, según han especulado los internautas. Para nadie es un secreto que el ‘Cacique de la Junta’ profesaba una gran devoción por la Virgen del Carmen, a quien desde un inicio encomendó su carrera, la de sus hijos y la vida de toda su familia. Incluso, Diomedes le compuso el tema Volver a vivir, luego de que se enfermara y tuviera que usar una silla de ruedas por un buen tiempo. En la letra de la canción, el artista expresó su agradecimiento por su recuperación, e incluso llegó a prometerle a La Virgen construir una iglesia en Valledupar. “A mi gran Virgen del Carmen, que no se aparte de mí, que si me para de aquí le hago una iglesia en el Valle”.

Diomedes Diaz e Ivan Zuleta - Volver a Vivir

El cantante logró salir victorioso de esa prueba y continuar su carrera por casi dos décadas más, hasta que en el 2013 murió por un paro cardiorrespiratorio. Según sus fanáticos, al morir sin cumplir la promesa, se habría originado una supuesta ‘maldición’ para sus hijos.

Puedes leer: ¿Qué pasó con la plata de Diomedes Díaz? Lo que queda de su fortuna

Casi cuatro años después de la muerte de Diomedes, ‘el terremoto’ Martín Elías sufrió un trágico accidente de tránsito en una carretera de Sincelejo. El impacto fue tan fuerte que le causó la muerte el 14 de abril del 2017. El artista tenía 26 años.

Cuando se cumplieron tres años de la partida de Martín Elías, Moisés ‘el travieso’ Díaz, hijo de Diomedes y Betsy Liliana murió también en un accidente de tránsito en Barranquilla, el 30 de abril del 2020.

A raíz de esos acontecimientos, usuarios en redes crearon el mito de la supuesta ‘maldición’ que sufrió la familia Díaz que, incluso dicen, cada tres o cuatro años viviría momentos difíciles por la promesa incumplida de Diomedes luego de salvarse de la muerte.

Te puede interesar: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí

Comparte: