Publicidad
Redacción Vea / 10 May 2022 - 8:30 p. m.

Ex Garibaldi, Ricardo Crespo fue condenado a 19 años de prisión

Luego de varios años de proceso legal, un juez dictó sentencia al actor de series como Control Z y El Dragón.
Luego de varios años de proceso legal, un juez dictó sentencia al actor de series como Control Z y El Dragón.
Foto: Instagram

En febrero del año pasado, el actor y cantante Ricardo Crespo fue puesto bajo prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, luego de ser acusado, en diciembre del 2020, por su exesposa Angélica Rodríguez Cruz, de abusar sexualmente a su hija Valentina desde que tenía 5 años hasta los 14.

Te puede interesar: “Pensó en lo peor”: ¿Imitador de ‘Yo me llamo’ en la clínica por depresión?

“Me costó demasiado, no fue nada fácil para mí. Obviamente hasta el día de hoy llego a pensar que sí fue mi culpa. Llego a pensar todo eso, muchas cosas que se me vienen a la cabeza, pero saben fueron peor todos esos años que tuve guardado eso porque yo me estaba matando por dentro sola”, le aseguró Valentina a la Fiscalía, relatando lo difícil que fue ese proceso para ella.

Según dio a conocer en un comunicado emitido el 9 de mayo por la firma de abogados RPRC Abogados, un juez lo encontró culpable en el delito de abuso sexual agravado. “El día 3 de mayo del presente, un Juez del enjuiciamiento del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México determinó a Ricardo N a 19 años de prisión por haberlo encontrado culpable del delito de abuso sexual agravado, cometido de manera continuada en agravio de su hija, la menor de edad de identidad reservada de iniciales V.C.R., quien sufrió estas conductas desde los 5 hasta los 14 años de edad”, dice en el comunicado.

Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí

De igual manera, el despacho de abogados aseguró que esperan que esta sentencia sea el inicio de la recuperación de una vida plena para las víctimas. “Sabemos que para las víctimas de violencia sexual es imposible un resarcimiento absoluto por la vulneración a los derechos humanos de los que fueron objeto y el profundo impacto que produce en ellas, sin embargo, esta Asesoría Jurídica espera que la obtención de justicia coadyuve a la recuperación de una vida plena para V.C.R. y su familia”.

Te puede interesar: Así fueron los días de Anuel, el ex de Karol G, en la cárcel

¿Quién es Ricardo Crespo?

Ricardo Crespo es un actor y cantante mexicano que desarrolló gran parte de su carrera artística en Televisa, con producciones como Súbete a mi moto, Un poquito tuyo, De pocas pulgas, entre otras. También hizo parte del grupo Garibaldi y de la agrupación Caballeros cantan junto a Manuel Landeta, Chao y Lisardo.

Síguenos en Google Noticias