Don Ramón era interpretado por Ramón Valdés-
Don Ramón era interpretado por Ramón Valdés-
Cortesía Televisa
18 Jul 2021 - 2:00 p. m.

¿Por qué salió Don Ramón de El Chavo del 8?

Carmen Valdés, hija del actor mexicano, fue quien reveló hace un tiempo en un programa de televisión internacional, los motivos por los que su padre salió de la serie.
Redacción Vea

Redacción Vea

Redacción Revista Vea

Puedes leer: Florinda Meza responde sobre supuesta demanda a hijo de Chespirito

Ramón Valdés le dio vida al icónico personaje de Don Ramón en el programa El Chavo del 8. Hace más de 5 décadas, se estrenó la serie mexicana de Roberto Gómez Bolaños, también conocido como Chespirito. Sin embargo, el año pasado, El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado salieron del aire.

El personaje de don Ramón fue uno de los más emblemáticos y queridos por toda la audiencia, gracias a sus particulares y divertidas anécdotas, como sus escapadas para no pagarle la renta al Señor Barriga, o por sus constantes pleitos con Doña Florinda. Sin embargo, el 1979 el público sufrió su repentina salida de La Vecindad del Chavo.

El Chavo No hay agua en la vecindad Completo hd

Su hija Carmen Valdés, contó para una entrevista en el canal de televisión argentino El Nueve, detalles inéditos sobre la participación y salida de su padre de la producción. Afirmó que “fue muy triste y jamás debió haber sucedido”. Muchos creyeron que fue por problemas con Roberto Gómez Bolaños, sin embargo, ella misma lo aclaró.

“Hay muchas versiones, pero la realidad, para ser honesta con el público que tanto lo quiere a mi papá, es que hubo presión en el grupo. Hubo una situación que se complicó un poquito cuando Florinda empezó a andar con Roberto de forma oficial. Mi papá lo dijo, Florinda empezó a tomar ciertas cuestiones que no le correspondían, como querer dirigir a los personajes, decirles qué hacer y eso causó conflictos, sinceramente, porque ya habían pasado muchos años”.

Te puede interesar: “Necesitaba escapar”: Maluma y el motivo por el que casi abandona su carrera

Entre otras cosas, reveló que el padre de La Chilindrina tenía cierta libertad para realizar su papel, pero que, todo fue diferente desde el cambio en la vida de Chespirito.

“No le gustó mucho esa situación de presión y tensión en la que Florinda empezó a querer tomar la batuta. Sí se metía, no un poco, bastantito. Y fue cuando mi papá decidió dejar el programa”.

El comediante mexicano se despidió de su personaje en dos oportunidades. La primera en 1979, luego regresó a la emisión en 1981, pero lamentablemente no duró mucho tiempo, pues también a raíz de sus problemas de salud tuvo que abandonar su trabajo. En 1988 murió de cáncer.

Comparte:
X