El reconocido actor murió el 11 de agosto del 2014
El reconocido actor murió el 11 de agosto del 2014
Instagram
21 Jul 2021 - 10:58 p. m.

Robin Williams: 5 películas para recordar al actor de Hollywood

Hoy, el actor estadounidense estaría cumpliendo 70 años. En homenaje, hacemos un recorrido por su exitosa carrera.
Redacción Vea

Redacción Vea

Redacción Revista Vea

Te puede interesar: “Hasta ahora recupero la alegría”: Mónica Jaramillo sobre muerte de su abuelo

Robin McLaurin Williams nació en Chicago el 21 de julio de 1951. Fue hijo de Robert Williams, ejecutivo de Ford y de la modelo Laurie Williams. Cursó estudios de Ciencias Políticas, pero abandonó esa carrera para acudir a clases de Interpretación en la Juilliard School de Nueva York. También, ingresó a un taller de comedia y sus primeros pasos en el mundo del cine y la televisión los dio actuando en la calle y trabajando en clubes nocturnos como animador e imitador, hasta que un director de casting lo descubrió y le abrió paso a su carrera como actor.

Con su personaje en la serie de televisión Happy Days saltó a la fama. En el año 1977 Robin debutó en la pantalla chica con la serie de humor Laugh-In. De la mano de Robert Altman en Popeye, dio el salto a la gran pantalla. A finales de los 80 ganó mucha más popularidad gracias a Good Morning Vietnam y a El Club de los poetas muertos. En los años 90 fue considerado una de las estrellas más importantes de Hollywood.

Louis Armstrong - What a Wonderful World (Good Morning, Vietnam's Soundtrack)

Puedes leer: Viña Machado de MasterChef reveló acoso por un director de televisión

El 11 de agosto del 2014 el mundo del arte perdió al talentoso actor y comediante. Su vida se fue apagando debido a una rara enfermedad, la demencia con cuerpos de Lewy, un síndrome degenerativo del cerebro que tiene síntomas muy parecidos a los provocados por el Alzheimer y el Parkinson, por lo que la patología resulta muchas veces complicada de diagnosticar. El recordado actor luchó durante varios meses contra esa demencia, hasta que el 11 de agosto fue encontrado muerto en su casa. Tenía 63 años. Las autoridades señalaron que se trató de un suicidio a causa de asfixia por ahorcamiento. A continuación, te presentamos algunas de sus películas más representativas.

El Club de los Poetas Muertos

En esta película de 1989, interpretó al profesor John Keating, que pretendía emplear otros métodos más amenos para educar a sus alumnos. En el cierre de la película se observa la defensa de sus alumnos frente al director del colegio gritando “¡Oh capitán, mi capitán!”, los célebres versos del poeta Walt Whitman.

Robin Williams en El club de los poetas muertos

El Rey Pescador

La película narra la historia de Jack, un sarcástico locutor que provocó que un oyente hiciera una matanza en un restaurante. Debido a eso, quiso suicidarse, pero un vagabundo se lo impidió.

"EL REY PESCADOR" DECLARACION

Jumanji

Es una película de 1995, en la que Robin Williams era el pilar. “Alan Parrish se queda atrapado en un juego de mesa mágico y muy antiguo llamado Jumanji durante 25 años. Cuando finalmente es liberado por dos niños, una manada de animales exóticos también es liberada, y todos ellos deberán salvar a su pueblo de la destrucción”, cuenta la sinopsis de la popular cinta.nta.

Jumanji (2/8) Movie CLIP - What Year is It? (1995) HD

Puedes leer: “Pensé que no lo iba a lograr”, Alina Lozano y su dura batalla contra el Covid 19

El indomable Will Hunting

Robin Williams interpretó a un solitario profesor de psicología que aconsejaba a un joven rebelde a decidir el camino de su vida. Ganó su primer Óscar al Mejor Actor Secundario por su papel de psiquiatra.

El indomable Will Hunting - Conversación en el parque

Patch Adams

En la película de 1998, interpretó a un experto en risoterapia. Hunter Adams trabaja como voluntario en un hospital de salud mental. Gracias a su carisma supo ganarse el apodo de “patch” (parche) por ayudar a sus compañeros a no perder nunca el ánimo.

Patch Adams (5/10) Movie CLIP - The Children's Ward (1998) HD
Comparte: