Publicidad
Redacción Vea / 1 Nov 2021 - 5:00 p. m.

Shakira: los estudios, diferentes a la música, que ha cursado la barranquillera

Además de dedicarse a la música, la reconocida cantante ha sabido aprovechar muy bien el tiempo demostrando ser muy juiciosa con los estudios.
Además de dedicarse a la música, la reconocida cantante ha sabido aprovechar muy bien el tiempo demostrando ser muy juiciosa con los estudios.
Foto: Instagram
Shakira, al parecer, estaría pensando en establecer su residencia permanente en Miami, Florida.
Shakira, al parecer, estaría pensando en establecer su residencia permanente en Miami, Florida.
Foto: Archivo Particular

Shakira cursó su primaria en un colegio católico de su ciudad natal. Desde entonces, ya demostraba su gran talento para el canto y el baile, tanto, que era conocida como la ‘chica del baile del vientre’. Se dice que en esa época fue rechazada del coro de su colegio porque su vibrato era muy alto.

Te puede interesar: ¿Por qué Shakira no permite que sus hijos escuchen sus canciones?

Tiempo después, Shakira se mudó a Los Ángeles y allí continuó con sus estudios, entre ellos, tomó clases de idiomas por lo que habla fluidamente no solo el español sino también el inglés, portugués, italiano y árabe. En la Universidad de California estudió un semestre de Historia de la Civilización Occidental y según contó, logró pasar desapercibida durante el tiempo que asistió a las clases pues se hacía llamar por su segundo nombre, Isabel. “Me ponía una gorra de béisbol y pantalones de deporte y me presentaba en el aula sin levantar sospechas”. Cuando sus canciones comenzaron a tener éxito, Shakira tuvo que aplazar su formación universitaria para dedicarse a la música. Sin embargo, cada vez que ha tenido la oportunidad sigue estudiando.

Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí

Te puede interesar: “Pasé por 23 colegios”: Gregorio Pernía de ‘MasterChef’ se graduó a los 40 años

El año pasado, la barranquillera sorprendió con una foto donde anunciaba que se acababa de graduar de su curso de Filosofía Antigua con la Universidad de Pensilvania, en pleno confinamiento a nivel mundial.

“Lo sé ... mis pasatiempos son muy poco prácticos, pero pasaron muchas horas después de poner a dormir a los niños. ¡Gracias Platón y predecesores por toda la “diversión” durante el mes pasado!”, escribió junto a una imagen donde mostraba su diploma. Según contó, el curso duró cuatro semanas. La publicación causó todo tipo de reacciones de parte de los internautas quienes felicitaron a la cantante por su dedicación. “Reina de la literatura y la educación”, “mientras muchas artistas están con depresión en sus gigantescas mansiones, tú te pasas el tiempo haciendo cursos de filosofía antigua; eres única en este mundo, ¿lo sabías?”.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.