La cantante fue asesinada en marzo de 1995
Te puede interesar: Lina Tejeiro: un año de su cirugía de biopolímeros
La mañana del 31 de marzo de 1995, una bala acabó con la voz de la reconocida cantante Selena Quintanilla, quien tenía 24 años. Yolanda Saldívar, quien fue presidenta del club de fans y una entrañable amiga de La Reina del Tex-Mex, fue declarada culpable por su asesinato. Fue condenada a cadena perpetua, que cumple en la prisión de Mountain View, en Gatesville, Texas.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppSegún el portal BBC News, Yolanda, además de ser la fundadora y presidenta del club de fans de la artista, logró convertirse en su asistente personal y gerente de ventas de su marca, Selena Etc, pero después de 4 años, la relación de las dos mujeres se habría deteriorado. “En medio de una discusión, la mañana de aquel 31 de marzo, Saldívar disparó un revólver calibre .38mm que dejó herida de muerte a la cantante, como se determinó posteriormente en el juicio”, afirmó el medio de comunicación.
Puedes leer: Alicia Machado, ¿quién es y a qué se dedica?
Varias versiones apuntaron a que Saldívar fue apartada del manejo de los negocios de la intérprete de Como la flor, además de ser sustituida de su cargo como presidenta del club de fans. Esta situación las llevó a una discusión, en la habitación de un hotel, hasta que finalmente, Yolanda le disparó. Horas después, la artista fue declarada muerta. Después de varias investigaciones y juicios, la mujer se declaró culpable y fue condenada a cadena perpetua. Tras cumplir 25 años en la cárcel, pidió su libertad condicional, argumentando tener una excelente conducta, y que, de ser aceptada por el juez, en el 2025 podría abandonar la prisión.
Según el Departamento de Justicia Criminal de Texas, la mujer de 60 años será elegible para obtener la libertad condicional el 30 de marzo del 2025 por su buen comportamiento. Si llegase a ser así, Saldívar habría cumplido una pena de 30 años.