El actor que recientemente vimos en ‘Escupiré sobre sus tumbas’ descubrió que Mateo, su hijo más pequeño, rayó una pared con un dibujo. Este hecho, que confiesa en el pasado hubiera reprochado y habría generado un episodio de ira, hoy lo llevó a una reflexión en sus redes sociales, que sus seguidores aplaudieron.
Todo comenzó cuando el pequeño se dibujó a él y a su padre en una blanca pared e inicialmente tapó su pilatuna ante su padre, pero luego se la mostró. “Es Mateo, es papá”, dijo el niño.
“No lo vuelvas a hacer, está hermoso”, le dice el padre conmovido por la imagen y las palabras de su hijo, quien le dice que siempre van a ser amigos.
Narváez contó en sus redes sociales lo que este episodio le dejó. “Lo primero que haré es reconocer que 20 años atrás muy seguramente mi reacción hubiera sido otra… Máxime cuando acabo de pasar una noche de perros donde logré conciliar apenas un par de horas de sueño . No pretendo dar ninguna clase de moral ni mucho menos… estoy bien lejos de ser un avanzado espiritual o algo parecido. Solo se trata de que ahora entiendo un poquito más el valor de la paciencia, de la calma”, comenzó contando el también presentador que en esta ocasión confesó no fue capaz de reprocharle nada a Mateo, pero si reconoció errores en el pasado.
Josse Narváez reconoce errores del pasado con sus hijos Daniel y Juan José
“A mis hijos grandes les pido perdón por cada reacción desmesurada que tuve frente a ellos , por mi impaciencia , ignorancia e infinita estupidez. Hay momentos en los que nuestros hijos nos desobedecen, rompen una regla o desafían un límite, y sentimos cómo la rabia quiere tomar el control. Es humano. Pero es justo en ese instante cuando más debemos recordar que nuestras palabras son semillas”, mencionó sobre su manera de reaccionar años atrás que pudo lastimar a Juan José y a Daniel.
“No imaginan lo que sentí cuando me explicó quiénes eran y qué significaba su dibujo. Un nudo en la garganta, me lo quería comer a besos, el verdadero significado del amor, sentí incluso que había sido muy duro jejeje…Y pensé que una palabra dicha desde la ira , aunque pa nosotros se olvide rápido, queda sembrada para siempre en el subconsciente de un niño y se convierte en un eco que se repetirá dentro de él en la adolescencia, en su adultez, en los momentos en que dude de sí mismo”, escribió el esposo de Cristina Hurtado que hoy es más consciente del poder de las palabras que los padres verbalizan.“Lo que para nosotros puede ser una explosión emocional pasajera —”¡Eres insoportable!”, “¡Siempre haces todo mal!” , “No sirves pa nada! “pareces loco “… para ellos puede ser una verdad que los marcará, que los definirá, que formará la voz interior con la que se hablarán el resto de sus vidas. Las palabras que reciben de quienes más ama, las convierte en convicciones sobre quién es y cuánto vale”.
Al final, el actor nacido en Sahagun, Córdoba, expresó: “Ojo pues , ojo pues… aprovechemos a estos maestros que nos confía Dios… son un tremendo regalo !!! Te amo con el alma Mateo”.
En la publicación también dejó claro que no quitará el dibujo de su hijo y lo instó a que la próxima vez mejor dibujara en una hija de papel. “Pta/ Ahora ese dibujo y ese muro son uno de los tesoros más Preciados que tengo y que me recordarán cada mañana que vale la pena salir a luchar…”.
Aquí más noticias que son tendencia

