Shakira está a solo día de completar un mes en el país de su nueva residencia: Estados Unidos. Casi un año después de hacer oficial su separación de Gerard Piqué, la colombiana se despidió de Barcelona, ciudad que fue su hogar por doce años, y se radicó en Miami con sus dos hijos, Sasha y Milan. Lastimosamente, en siete meses, la colombiana deberá volver a España, pues será juzgada por la sección sexta de la Audiencia de Barcelona en noviembre.
Te puede interesar: Carlos Vives celebró 30 años de la música y La Provincia. Esto nos contó
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppLa intérprete de Te felicito y Monotonía está acusada de seis presuntos delitos y supuesto fraude de 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, por los que piden ocho años y dos meses de cárcel, más una multa de 23,8 millones de euros, por no haber querido negociar. Hace unas horas se conocieron los detalles del juicio que se llevará a cabo este año y donde Shakira deberá declarara ante la corte.
El fisco español rastreó bienes en Nueva York, Bahamas, Barranquilla, Barcelona, Uruguay y Miami para probar que Shakira dejó de declarar ingresos en España, entre 2012 y 2014
Así será el juicio de Shakira en Barcelona
La primera sesión del juicio contra Shakira tendrá lugar el 20 de noviembre y se extenderá durante doce días, finalizando el 14 de diciembre del 2022, estas mismas fechas estarían sujetas a posibles cambios de agenda de última hora, además de si la cantante logra un pacto con el Ministerio Público y la Abogacía del Estado para aceptar una rebaja de condena a cambio de reconocer el fraude.
Más sobre Shakira:
Sobre el juicio se sabe que habrá una lista de 200 testigos, donde 60 serán propuestos por la defensa. La presencia de la colombiana de 46 años sería únicamente en dos sesiones: cuando declare y en la última vista oral, donde tendrá derecho a pronunciar un alegato final si desea. Hace unos meses, Shakira se había pronunciado al respecto y aseguró que ir a juicio, para ella, era una cuestión de principios. “He pagado todo lo que decían que debía, incluso antes de que presentaran una demanda. Tengo suficientes pruebas para respaldar mi caso y que la justicia prevalecerá a mi favor”, contó a Elle.