La actriz detalló los duros momentos que vivió a causa del coronavirus
Te puede interesar: “Necesitaba escapar”: Maluma y el motivo por el que casi abandona su carrera
Alina Lozano, a quien vemos todas las noches por las pantallas del Canal Caracol interpretando a Doña Nidia en Pedro el escamoso, reapareció en sus redes sociales para contar que se contagió de Covid 19. La artista hizo un relato de su lucha contra la enfermedad, a que definió como ‘devastadora’.
Sigue a la Revista Vea en WhatsApp“Una sobreviviente más del covid, ahora que salí de la UCI, me parece muy importante contarles mi experiencia, lo devastadora que es esta enfermedad, lo duro, lo derrotante”. Con estas sentidas palabras, la reconocida actriz le contó a sus seguidores, por medio de un video publicado en su cuenta de Instagram, que perdió 7 kilos de masa muscular por cuenta del virus.
“Pensé que no lo iba a lograr, no soy una mujer fuerte. Hubo un tiempo que pensé ‘aquí fue’. Parece que se decidió un segundo tiempo. Los médicos son admirables. Ellos decidiendo si para salvarme había que intubarme. Yo, petrificada”, aseguró la actriz.
La reconocida actriz, quien también ha participado en producciones como Pa Quererte, se aferró a la vida, y después de varios días muy difíciles, logró salir victoriosa para contarles a todos su difícil experiencia. Con oxígeno y en una camilla del hospital, conmovió a sus seguidores con su relato.
“Decidimos hacer una cosa que se llama pronación, que es estar muchas horas boca abajo aliviando la tensión de los pulmones, muy duro eso”. A raíz de su experiencia, Alina manifestó que “hay que volver a estrenar la vida. ¡Volver a nacer!”.
Puedes leer: ¡Exclusivo! Rafa Taibo revela cómo fue su lucha contra el Covid 19
También, aprovechó para agradecerles a los médicos que la atendieron y por supuesto, a todos sus amigos y familiares que la ayudaron para ser fuerte y salir de esa situación tan complicada.
“Esto es tan berraco, que uno dice ‘no puedo sufrir más’, pero está tu familia llamándote a la vida… Siento que en algún momento la covid-19 te dice: ‘la bolsa o la vida’. Es un atracador que te dice eso a ver qué vas a responder”, afirmó.
Por su parte, la actriz de 52 años, subió otro video donde ya se ve un poco mejor, sin estar conectada a oxígeno y donde reveló que su saturación y recuperación van evolucionando satisfactoriamente.