Publicidad

¿Por qué las tumbas de Gene Hackman y su esposa no tienen nombre?

 El laureado actor y Betsy Arakawa, su esposa, fueron hallados muertos en su casa, en febrero, varios días después de sus fallecimientos. Ella murió una semana antes que él.

Por Redacción Vea
07 de mayo de 2025
Gene Hackman & wife Betsy Arakawa
Fotografía por: Jeffrey Mayer

El 26 de febrero las autoridades de Santa Fe, Nuevo México fueron alertadas sobre una posible emergencia en la casa del actor Gene Hackman, por una llamada que un empleado ocasional realizó. Al llegar a la mansión, encontraron el cuerpo sin vida del actor, de 95 años, que personificó a Lex Luthor en la cinta Superman. Su esposa, la pianista de 65 años, Betsy Arakawa también estaba sin vida en un baño. Un perro recién adoptado también fue hallado sin vida dentro de una jaula.

 

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

Con las investigaciones y los estudios forenses se logró concluir que Gene falleció el 18 de febrero, es decir 9 días antes del hallazgo y su esposa lo hizo 6 días antes que él, debido a un mal llamada hantavirus, que transmiten los roedores. EL perro que permanecía enjaulado por una cirugía reciente murió de hambre y sed, ya que no hubo quien lo alimentara o cuidara.

Al parecer, Gene nunca se percató u olvidó que su esposa había muerto debido al avanzado alzheimer que padecía. La causa de la muerte de él estuvo relacionada con un daño cardíaco, en vista de que no recibió los medicamentos que ella le suministraba a diario. Su autopsia también reveló severos problemas renales, además de presencia de acetona en su estómago, señal de haber sufrido un ayuno de días.

A finales de marzo, los medios reportaron que los cuerpos del actor y su esposa permancecían en la morgue de la ciudad, sin ser reclamados.

Gene Hackman y su esposa fueron sepultados dos meses después de su muerte

Ahora trasciende que los tres hijos de Gene, dieron sepultura privada a la pareja el 15 de abril. No obstante, la situación de la última morada del actor y su compañera es lo que ha ocupado la atención de los medios.

Christopher, Elizabeth y Leslie le dieron el último adiós en una sencilla y privada ceremonia en una parcela alejada de Santa Fe, según informó el MailOnline. Sin embargo, en ese lugar no hay lápida ni marca que indique que esa es la tumba del dos veces ganador de Oscar y su esposa por casi 30 años.

Esta situación ha sido interpretada por los medios del espectáculo estadounideneses como una prueba fehaciente de la mala relación que existía entre el intérprete y sus hijos. De hecho, se sabe que Gene no dejó ninguna herencia a sus hijos, a pesar de que poseía una fortuna cercana a los 80 millones de dólares.

Hackman había nombrado en su testamento a la pianista como su heredera universal y explicó que si ella fallecía este dinero iría a la beneficencia.

 

La represalía de sus hijos, por excluirlos del documento habría sido una despedida poco común y una tumba sin marca.

Se ha especulado con que Cristhopher ya puso el caso de un abogado para revocar el testamento que habría sido redactado hace 15 años, argumentando que su padre ya estaba sufriendo de demencia senil.

En los 90, Hackman declaró en una entrevista que la relción con sus hijos era distante. “Como actor, uno se vuelve muy egoísta. Tenía una familia, pero no dudaba en aceptar proyectos que nos mantenían separados durante meses. Las tentaciones, el dinero y el prestigio eran demasiado atractivos para ese niño pobre que aún vivía dentro de mí”, dijo al New York Time.

Aquí más noticias que son tendencia

 

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar