Con el más reciente estreno de HBO de la serie ‘Chespirito, sin querer queriendo’ el tema de la vida personal, familiar y profesional de Roberto Gómez Bolaños, uno de los más grandes comediantes del continente, ha vuelto a ponerse sobre la mesa.
La apuesta protagonizada por Pablo Cruz y producida por dos de los hijos de Gómez Bolaños, Roberto y Paulina Gómez Fernández muestra que en su niñez Chespirito pasó penurias y tuvo que ser entregado a unos familiares, mientras su madre tenía conseguía una base económica para sustentar a todos sus hijos.
Así mismo, cuando se casó con Graciela Fernández, Roberto vivía en una casa sencilla y en algún momento de revés económico vendió el carro sencillo que tenía para transportar a sus seis hijos y su esposa.
La fortuna que amasó Roberto Gómez Bolaños
Al final de sus días, es claro que el comediante contaba con una buena fortuna, derivada de los derechos de los personajes que creó, así como las regalías por emisión. De acuerdo con información que publicó el diario Milenio, la herencia que dejó el actor y escritor se estimó en unos 50 millones de dólares, que se dividió entre su viuda, Florinda Meza, y sus seis hijos. Roberto, Graciela, Paulina, Teresa, Cecilia y Marcela, No obstante según declaraciones dadas por Meza ella no recibió mucho.
Los derechos de su obra quedaron en manos de su hijo mayor Roberto Gómez Fernández, de ahí que él pueda usar los nombres reales de los personajes de su padre en su serie.
¿Qué heredó Florinda Meza de Chespirito?
Se sabe que Florinda habría recibido en vida de manos de Roberto los atuendos de personajes como el ‘Chapulín Colorado’, ‘El Chavo del 8′ y ‘El Chómpiras’, así como los derechos de los personajes que ella interpretó e importantes textos.
En la charla que Meza tuvo hace unos años con Adela Micha expresó que su marido se preocupó por beneficiar a cada hijo en vida.
“Roberto te dejó dinero, ¿no?“, le preguntó Micha, a lo que Meza respondió: ”No, a todos los hijos se les pagaron escuelas muy caras, vacaciones, se les compró casa, cuando se iban casando".
Meza también ha mencionado que buena parte d ellas ganancias de las creaciones de su esposo se la llevaron los canales. “Roberto decía: ‘tenemos mucho menos de lo que la gente cree, pero más de lo que soñé’. Vivíamos de forma sencilla”.

