Castro Caycedo fue uno de los mejores escritores y periodistas colombianos
Castro Caycedo fue uno de los mejores escritores y periodistas colombianos
Archivo Particular
15 Jul 2021 - 9:30 p. m.

Así recuerdan los famosos a Germán Castro Caycedo, tras su muerte

El famoso periodista y escritor murió este jueves 15 de julio a los 81 años, en Bogotá. Su esposa confirmó la triste noticia a través de Blu Radio.
Redacción Vea

Redacción Vea

Redacción Revista Vea

Te puede interesar: ¿Por qué Delia Fiallo es considerada la madre de las telenovelas?

Germán Castro Caycedo fue uno de los escritores más reconocidos del país, creador del programa de televisión Enviado Especial, del cual fue director durante dos décadas. Su exitosa carrera estuvo llena de reconocimientos. Ganó once premios nacionales de periodismo y ocho internacionales. Además, escribió veintidós libros, entre ellos Colombia Amarga, El Cachalandrán Amarillo, La Bruja, Candelaria, entre otros.

La noticia de su muerte conmocionó a los medios de comunicación y colegas, que por años compartieron experiencias y conocimientos. Por medio de las redes sociales, varios famosos reaccionaron a tan lamentable noticia.

La reconocida periodista y presentadora Mábel Lara, quien actualmente es corresponsal en Washington de Caracol Radio, escribió en su cuenta de twitter: “Buen viaje maestro, nos quedó faltando el café”.

Por su parte, el periodista y presentador del Noticiero Univisión, Félix de Bedout le dio las gracias al maestro por haber cumplido su misión:

“Muy grande Germán Castro Caycedo. El periodista que nos reveló la ‘Colombia Amarga’. Su documental ‘La Ruta del Libertador’ es de lo mejor en la historia de la televisión colombiana. Gracias Maestro. Misión Cumplida”.

Iván Lalinde recordó que desde su adolescencia, Germán Castro Caycedo fue su referente. “Se fue uno de los más GRANDES del periodismo en Colombia. Sus crónicas, su tono, su forma de narrar cada historia, sus viajes... desde mi adolescencia lo tuve siempre como referente y como MAESTRO. Germán Castro Caicedo Q.E.P.D”.

Puedes leer: Alí Humar, ‘El Gordo’ Benjumea y otros actores que han muerto este año

El columnista y también destacado periodista y escritor Daniel Samper Ospina también se manifestó por medio de su cuenta de twitter. Así lo recordó:

“Qué triste noticia la muerte de Germán Castro Caycedo: uno de los más grandes de la historia de nuestro periodismo; uno de los que mejor nos contó la selva y el país que nadie veía. Paz en su tumba; consuelo a su familia. Y todos a leer sus libros para que nunca muera de verdad.

Comparte: