Publicidad
Redacción Vea / 22 Jan 2023 - 3:00 p. m.

Tatjana Patitz y su lucha contra el cáncer que le ocasionó la muerte a sus 56 años

La icónica modelo de los años 90, murió después de batallar contra esa dura enfermedad. Esta es su historia.
La icónica modelo de los años 90, murió después de batallar contra esa dura enfermedad. Esta es su historia.
Foto: Getty Images

Una de las modelos más representativas de principios de los 90, fue, sin duda, la alemana Tatjana Patitz, quien fue considerada toda una top model. Comenzó su carrera cuando tenía 17 años y, desde entonces, la fama y el éxito llegaron a su vida. Fue imagen de grandes marcas como Anne Klein, Donna Karan, Gianfranco Ferre, Valentino, Versace, Ralph Lauren y Revlon.

Te puede interesar: Mónica Rodríguez reveló sus problemas de salud: “ha empezado a hacer estragos”

La icónica modelo de los años 90, murió después de batallar contra esa dura enfermedad. Esta es su historia.
La icónica modelo de los años 90, murió después de batallar contra esa dura enfermedad. Esta es su historia.
Foto: Getty Images - Getty Images

Junto a Naomi Campbell, Linda Evangelista, Christy Turlington y Cindy Crawford, Tatjana apareció en el video de Freedom de George Michael. Su carrera estuvo ligada a la del fotógrafo Peter Lindbergh, a quien le gustaba resaltar su belleza natural.

Según reveló en una oportunidad, el éxito de su carrera se debía a que no se parecía a las demás. “La gente siempre decía que yo me veía especial... Y que iba a tener éxito por eso”.

Más historias de vida
El humorista Hassam realizó una reflexión sobre todo lo que tuvo que enfrentar con el cáncer y otras dificultades familiares, durante los últimos años.
Leer aquí:
Hassam sobre el cáncer y su familia: “era el inicio de la peor etapa de mi vida”
La exparticipante del Desafío The Box sufrió hace unos días un fuerte accidente que le dejó serias heridas en su rostro.
Leer aquí:
Emily, del ‘Desafío The Box’: se conoció su estado de salud tras su accidente

¿Dónde nació y cuántos años tenía Tatjana Patitz?

Aunque nació el 25 de marzo de 1966 en Hamburgo, Alemania, su infancia la pasó en Skanör, Suecia. Su padre era un periodista de viajes alemán y su madre, una bailarina de Estonia.

Tatjana Patitz, triunfó en la moda

Su profesión como modelo la hizo muy feliz y la llenó de fama a nivel internacional. Sin embargo, con el paso del tiempo, fue dejándola en un segundo plano para enfocarse en otras facetas en el mundo del cine. La última vez que desfiló en una pasarela fue en el 2019, en la Semana de la Moda de Milán.

Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí

En el 2006 concedió una entrevista para Prestige Honh Kong y se refirió a esa etapa de su vida. “Aquello fue una época real en el mundo de la moda y la razón por la que terminó fue porque se impuso el glamour. Ahora las celebrities y las actrices se han apropiado y las modelos han quedado completamente relegadas”.

A lo largo de su vida, apareció en más de 100 portadas de revistas. También debutó como actriz en Feuer, Eis & Dynamit (Fuego, huevos y dinamita).

¿De qué murió Tatjana Patitz?

El pasado 11 de enero, el mundo de la moda se vistió de luto, luego de conocerse la muerte de Tatjana Patitz, de 56 años. La modelo enfrentó un cáncer de mama metastásico. “Le sobreviven su hijo, su hermana y sus padres. Todos estamos devastados por su fallecimiento”, dijo su agente, Corinne Nicolas en la revista People. “Tenía un alma compasiva, un corazón amable y generoso y era una ávida defensora de los derechos de los animales. Una de las principales causas que apoyó fue la conservación de los caballos salvajes”.

Te sugerimos leer: Miss Universo 2023: Miss Tailandia se convirtió en reina tras crecer en basureros

Cindy Crawford, con quien trabajó al inicio de su carrera, le rindió un homenaje a través de sus redes sociales. “Éramos bebés juntas en la industria de la moda y siento que crecimos juntas. Estuvimos juntas en tantas sesiones de fotos y en el backstage de los espectáculos. La encontré de voz suave, sensible, amable, curiosa y, quién podría olvidar esos ojos penetrantes. Su amor por los animales y la naturaleza era contagioso. Envío mis condolencias a su familia, especialmente el hijo que ella adoraba”.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.