Redacción Vea / 23 Jul 2022 - 4:00 p. m.

El truco de ahorro con el que Yeison Jiménez se hizo su millonaria fortuna

Yeison Jiménez aseguró que es uno de los cantantes más ricos del género popular. Contó su secreto de ahorro para acumular fortuna
Yeison Jiménez
Foto: Johan Lopez

Desde que se conoció el primer éxito de Yeison Jiménez, su reconocimiento nacional e internacional no para de crecer.

Te puede interesar: Yeison Jiménez se inspiró en un mal ocular para un nuevo emprendimiento

Gracias a canciones como Aventurero, Guaro y Mi venganza, el cantante de música popular se posiciona como uno de los más importantes de su género. Estos mismos éxitos lo han llevado incluso a ser uno de los jurados de programas como Yo me llamo de Caracol.

El cantante ha dicho que es uno de los cantantes música popular más ricos actualmente, y que sus ingresos en la música, además de los emprendimientos que ha logrado sacar a flote con el tiempo, le permiten de gozar de la comodidad con que soñaba.

Vea también: “Me tocó meterme en un motel”: Yeison Jiménez hizo todo para cumplir con un show

Yeison Jiménez detalla cómo ahorrando 1.000 pesos diarios creó su fortuna

Mientras muchos se enfocan en hablar de los logros musicales de Yeison Jiménez y los récords que alcanza con sus canciones, un tema mencionan de lo que él más orgulloso se siente: sus inicios.

Como el mismo cantante lo menciona con orgullo, antes de llenar estadios, sufrió necesidades económicas. Cuando era casi un niño trabajó cargando bultos en Corabastos, el centro de acopio más importante de Colombia. Su vida cambió cuando decidió no gastar todos sus ingresos y ahorrar diariamente una cierta cantidad de dinero . “Yo hice un imperio ahorrando de a 1.000 pesos, porque era lo único que me quedaba a diario. Guardaba los billetes debajo del colchón y recogía un millón de pesos” aseguró para el Podcast Inversionistas al desnudo.

No te pierdas más noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento

El dinero ahorrado no solo le daba seguridad en caso de emergencia, sino también fue el capital que le permitió pagar el alquiler de un estudio de grabación para grabar sus canciones. Fueron muchos años de esfuerzo, pero su persistencia dio frutos.

Los negocios de Yeison Jiménez

Además de contar con un exitoso recorrido musical, el caldense está decidido a hacer empresa. Ya cuenta con más de tres emprendimientos.

Te puede interesar: La tierna dedicatoria de Andrea Valdiri a Felipe Saruma: “Tú y yo somos una bomba”

El cantante de 30 años, quien cuenta que creó un imperio a partir del dinero que ahorraba todos los días, reveló que sufrió varias pérdidas en los primeros diez negocios que hizo en su vida. Ahora se considera todo un experto en finanzas.

Nueve compañías integran un grupo empresarial que lleva las siglas del cantante YJ Company. Entre ellas está uno de los primeros emprendimientos del cantante, en el sector agropecuario, donde cría caballos de paso fino y además comercializa miel de exportación. Además de invertir en finca raíz, tiene una empresa de construcción que ahora construye 700 viviendas en el Valle del Cauca, una línea de gorras, hoteles, discotecas, y compañías de transporte. Recientemente Yeison Jiménez estrenó una cadena de ópticas que ya cuenta con tres sedes en Bogotá y online a nivel nacional.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.