Redacción Vea / 13 Aug 2021 - 7:55 p. m.

Fotos: Así lucía Patricia Acosta cuando era novia de Diomedes Díaz a sus 16 años

Patricia Acosta fue el primer gran amor del ‘Cacique de La Junta’, musa de varias de sus canciones, y la madre de Rafael Santos, Martín Elías, Diomedes de Jesús y Luis Ángel.
Patricia Acosta y Diomedes Díaz tuvieron cuatro hijos: Rafael Santos, Martín Elías, Diomedes de Jesús Y Luis Ángel.
Instagram

La historia de amor de Diomedes Díaz y Patricia Acosta fue una de las más especiales, pues se conocieron cuando apenas eran unos niños. Ella vivía en Bucaramanga y cursaba segundo de bachillerato cuando comenzaron su idilio de amor.

Te puede interesar: Conoce las noticias que son tendencia en Vea

“Patricia Era una estudiante aplicada, muy activa y sobresalía siempre por su belleza. Aunque yo era su profesora, la jovencita me contaba cosas, entre ellas que Diomedes le componía canciones y que viajaba cerca de nueve horas desde La Guajira para traerle canciones y verla”, relató en una oportunidad para Vanguardia una de las profesoras de Acosta.

En el inicio, la relación no fue bien vista por los padres de Patricia, por esa razón, la pareja tenía que verse a escondidas. Como Diomedes no podía entrar a su casa, se veían a través de una ventana. De ahí nació la canción La ventana marroncita, inspirada en quien fue su primer gran amor.

Tiempo después, cuando Patricia cumplió 18 años, se fue de la casa y se casó con artista en San Juan del Cesar, en la Guajira en 1978. Cada etapa que vivían juntos, Diomedes la convertía en canción. Pero en 1994, cuando su último hijo, Martín Elías, tenía dos años, se separaron. Ambos quisieron después volver a intentarlo, pero la fama, las mujeres, y las adicciones del Cacique hicieron que cada uno tomara rumbos diferentes.

Puedes leer: Diomedes Díaz: esta es la razón por la que se divorció de Patricia Acosta

Aunque el intérprete de canciones como El cóndor herido, Amarte más no pude y Sin medir distancias tuvo muchas mujeres, con la única que se casó fue con Patricia.

Así lucía Patricia Acosta cuando era novia de Diomedes Díaz

Puedes leer: “Tuvimos un romance”: actriz de ‘Betty, la fea’ y Fernando Gaitán fueron pareja

Comparte: