Gangnam Style, desde su lanzamiento hasta la actualidad, ha alcanzado más de 4.117.900.000 de vistas
Gangnam Style, desde su lanzamiento hasta la actualidad, ha alcanzado más de 4.117.900.000 de vistas
Instagram
15 Jul 2021 - 1:58 p. m.

Gangnam Style: historia de la canción más reproducida de YouTube

La famosa canción interpretada por el surcoreano PSY y que fue por mucho tiempo récord en YouTube, está cumpliendo 9 años. A continuación, te contamos la historia detrás de este gran éxito
Redacción Vea

Redacción Vea

Redacción Revista Vea

Te puede interesar: Karol G: así suena ’200 Copas’, su nuevo tema musical

El 15 de julio del 2012 se estrenó en Corea del Sur el video de la canción Gangnam Style, y se convirtió en un éxito a nivel mundial con más de 4 millones de reproducciones. Rompió además, dos récords Guinness, y su coreografía de galope fue bailada en todo el planeta.

Su autor, el rapero PSY, quiso mostrar en el video el estilo Gangnam, el barrio exclusivo y caro de Corea donde nació la canción. Desde su lanzamiento hasta la actualidad, el tema coreano ha alcanzado más de 4.117.900.000 de vistas, tiene 22 millones de likes y supera los 5 millones de comentarios. En el mismo año del lanzamiento recibió el premio al Mejor Video en los MTV Europe Music Awards.

PSY - GANGNAM STYLE(강남스타일) M/V

Su particular coreografía fue diseñada por el reconocido coreógrafo Lee Ju-sun. Causó tanta sensación que incluso, llegó a ser exhibida frente al expresidente Barack Obama y su familia. PSY tuvo por un tiempo gran reconocimiento mundial. Sin embargo, en el año 2013 la estrella reconoció ante el medio británico Sunday Times su adicción al alcohol y al tabaco. “Si estoy feliz, bebo. Si estoy triste, bebo. Si llueve, bebo. Si hay sol, bebo… El único momento en el que no bebo es cuando estoy de resaca y eso es muy a menudo”.

Puedes leer: Quién es Chiky BomBom, la tiktoker que insinuó demandar el uso de ‘Buenas buenas’

Al parecer, producto del estrés y la presión mediática se forjó ese vicio en su vida, pues en ese entonces viajaba mucho para participar en conciertos en más de 20 países. Supuestamente fue detenido varias veces por sus problemas con el alcohol y, además, por esquivar los dos años obligatorios de servicio militar que existen en Corea del Sur.

Aunque gracias a su canción fue reconocido en todo el mundo, ahora disfruta de cierto anonimato, pese a que en su cuenta de Instagram muestra su crecimiento en la industria musical.

Comparte: