Publicidad
Redacción vea / 20 Aug 2021 - 7:00 p. m.

¿Qué es el Síndrome de Guillain Barré?, la enfermedad que padece Vicente Fernández

El hijo del cantante Vicente Fernández Jr. confirmó que su padre está recibiendo tratamiento para evitar que esta extraña enfermedad avance.

Redacción vea

Vicente Fernández
Vicente Fernández fue hospitalizado de emergencia en México
Vicente Fernández fue hospitalizado de emergencia en México
Foto: Instagram - Instagram

El cantante Vicente Fernández fue hospitalizado hace casi quince días luego de una caída en su rancho en Guadalajara, que le provocó una importante lesión cervical. Después de una cirugía, el artista estuvo intubado. Posteriormente, sus allegados informaron que le realizaron una traqueotomía, buscando que su respiración se desarrollara sin riesgos de infección en la garganta, según también confirmó su médico internista Luis Arturo Gómez a los medios.

También te puede interesar: Vicente Fernández y la fuerza de sus potrillos

No obstante, habían surgido rumores que indicaban que el intérprete de La ley del monte y Lástima que seas ajena estaba padeciendo el síndrome de Guillain Barré. Ante estos comentarios su hijo Vicente Fernández Jr. decidió aclarar la situación y admitió en el programa Primer impacto que, en efecto, su padre tiene el síndrome, pero que ha sido tratado a tiempo para evitar que avance.

También te puede interesar: Vicente Fernández permanece grave pero estable

“Afortunadamente detectado muy a tiempo. Ya tiene tratamiento y va a ser un tratamiento, como dijeron los doctores con una respuesta lenta”, fueron sus declaraciones al programa.

El Guillain Barré es un padecimiento bastante raro relacionado con una falla del sistema inmunológico que afecta a los nervios periféricos. Dentro de sus síntomas se incluyen dolores y adormecimiento, principalmente de las extremidades, así como cansancio y debilidad muscular que impiden movilidad. En los casos más graves puede avanzar hacia una parálisis. Otro famoso que fue víctima de este síndrome fue el cantante vallenato Diomedes Díaz.

Entérate de todas las noticias de la farándula y el entretenimiento aquí

Síguenos en Google Noticias