Publicidad
Redacción Vea / 27 Sep 2022 - 1:19 p. m.

Shakira: Fiscalía española pidió ocho años de cárcel por seis delitos federales

Una juez de Barcelona acordó un juicio oral contra Shakira tras las acusaciones de la Hacienda Pública española, que además pide una multa de 23,8 millones de euros.
Una juez de Barcelona acordó un juicio oral contra Shakira tras las acusaciones de la Hacienda Pública española, que además pide una multa de 23,8 millones de euros.
Foto: Instagram

Las polémicas no cesan para Shakira, quien además de enfrentarse a una dura negociación de separación con Gerard Piqué, el papá de sus dos hijos Sasha y Milan, también se enfrenta a la justicia española. Todo empezó cuando la Hacienda Pública de España acusó a la colombiana de defraudarla por 14,5 millones de euros, entre 2012 y 2014, simulando que no residía en el país europeo.

Te puede interesar: Shakira y Piqué estuvieron en partido de béisbol de su hijo, pero ni se cruzaron

Aunque la artista ya pagó la cantidad que la agencia tributaria le exigía, más otros tres millones de euros correspondientes a intereses, el pleito no cesa, y deberá asistir a un juicio oral ante la fiscalía, quien le redujo la pena para responder por seis delitos por los cuales podría pagar ocho años y dos meses de cárcel.

Shakira se enfrentará a juicio en España para no ir presa ocho años

La agencia de noticias EFE anunció que la decisión fue tomada por una juez de Esplugues de Llobregat, Barcelona. “En un auto, la titular del juzgado de instrucción número 2 de Esplugues ha resuelto la apertura del juicio oral a la cantante colombiana para que sea juzgada en la Audiencia de Barcelona”, dice la publicación del medio español.

Vea también: Anuel y Yailin: estas serían las pruebas que confirmarían el embarazo de la pareja

Desde ahora, la defensa de la colombiana dispone de diez días para responder la decisión de la juez. Los abogados de la intérprete de Te Felicito enviaron un comunicado a EFE donde aseguraron que “la situación no ha cambiado, todo sigue su curso normal”, y que esto solo se trataría de un paso más en cualquier proceso habitual de estas características.

Cabe recordar que la ex de Piqué rechazó, el pasado 27 de julio, el acuerdo que le ofrecía la fiscalía de Barcelona para no ser juzgada por fraude fiscal y fue la artista, junto a sus abogados, quienes decidieron ir a juicio, confiando plenamente en su inocencia.

No te pierdas otras noticias del mundo del entretenimiento

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.