Tras la eliminación de Deisy, en el capítulo del pasado miércoles, los participantes del Desafío Siglo XXI iniciaron un nuevo ciclo. Los integrantes de Gamma limaron sus asperezas y se ofrecieron disculpas, mejorando el ambiente tenso que tenían en el ciclo pasado por las derrotas seguidas. Haber cumplido el castigo y el hecho que Mencho hubiera regresado de la muerte, fue un impulso y una motivación para volver a comenzar.
Rosa expresa su interés en Eleazar
En Alpha y Gamma bromean con la supuesta atracción de Rosa hacia Eleazar.
Se definen los ganadores de las motos
Juan y Katiuska son los primeros en ganar las motos, seguidos de Grecia y Camilo.
Cuarta prueba del día
Comienzan primero las mujeres en el Box Negro, donde se definirá a los ganadores. Dos de las tres parejas saldrán victoriosos.
Tina sufrió un accidente en el Box
Rata y Yudisa volvieron a ser los primeros en terminar la prueba. Tina y Leo, y Myrian y Potro quedaron por fuera. El integrante de Gamma lloró por la derrota.
Nueva prueba en el Box Blanco
Las cinco parejas que quedan se enfrentan a otra prueba por relevos en el Box Blanco. Solos las tres primeras que terminen, seguirán en competencia.
Rata y Yudisa, primera pareja en pasar a la siguiente prueba
El integrante de Omega y la integrante de Gamma, culminó el circuito. Mencho, Gio, Eleazar y Manuela quedaron por fuera.
Segunda prueba del día
Las siete parejas que quedaron compiten en el Box Azul.
Primeras parejas pierden la oportunidad de ganar la moto
Zambrano, Rosa, Valentina y Cris, quedaron por fuera de la competencia, sin oportunidad de ganar las motos. Tuvieron que volver a las casas, mientras sus demás compañeros van al Box Azul a seguir con la prueba.
Inicia la prueba
En el Box Amarillo compiten por parejas. Las dos que queden en último lugar en la primera prueba, no tendrán opción de ganar la motocicleta. Las otras siete pueden seguir luchando por el premio.
Leo le confiesa a Tina su amor
El integrante de Alpha no se guardó sus sentimientos hacia Tina. Aseguró que quiere conocerla más.
Competirán por parejas
Los concursantes se formaron por parejas. Cada una recibió un color específico que los identificará para competir por millonarios premios, entre ellos, algunas motos. “Yo vendí mi motico para venirme para acá y el Desafío me la tiene que devolver”, dijo Potro.
Los 18 participantes que quedan disfrutan de un brunch
Mafe Aristizábal les preparó un momento especial a los participantes que quedan en este momento de la competencia. Realizan una actividad de adjetivos, para que cada uno describa a sus compañeros.
Inicia el día 38
Andrea Serna aparece en las pantallas para dar las instrucciones del nuevo ciclo.

