Publicidad

‘Monstruos’: Netflix contará la vida de Lizzie Borden, la asesina del hacha

Netflix anunció oficialmente que la tercera temporada de Monstruos relatará la vida de Lizzie Borden, también conocida como la asesina del hacha, quien mató a su padre y a su madrastra y salió libre. Esta es la historia.

Por Redacción Vea
05 de agosto de 2025
'Monstruos': Netflix contará la vida de Lizzie Borden, la asesina del hacha
Fotografía por: Instagram

Monstruos se ha convertido en una serie muy exitosa para la plataforma Netflix, ya que cuenta en ficción las vidas de asesinos famosos en Estados Unidos. El proyecto, creado por Ryan Murphy, considerado uno de los genios de la televisión, responsable de éxitos como Glee o Nip Tuck, contó cómo Jeffrey Dahmer se convirtió en asesino en serie en la primera temporada. En la segunda, se enfocó en detallar la vida de los famosos hermanos Menéndez, Erik y Lyle, quienes mataron a sus padres en su mansión de Beverly Hills.

Ahora se confirma que Murphy se inclinó por la historia de Lizzie Borden para la tercera temporada; Borden es considerada la asesina del hacha en Estados Unidos. Alrededor de ella se han hecho varios programa de televisión, películas y documentales.

¿A quién mató la asesina del hacha?

Dentro de lo que la historia registra Lizzie Andrew Borden nació el 19 de julio de 1890 en Falla River, Massachusetss y era hija de un hombre muy acaudalado llamado Andrew Jackson Borden y de su esposa Sarah Anthony Morse. Sarah murió por un temprano cáncer en 1863 y su padre, un banquero y textilero, se volvió a casar con Abby Durfee Gray, en 1865.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

Lizzie creció junto a Emma, su hermana mayor en una casa desvencijada y sin ningún lujo, más bien mucha escasez a pesar de que su padre era muy rico. La propiedad no tenía baños ni electricidad. El 4 de agosto de 1892, Andrew y su esposa fueron brutalmente asesinados a golpes con un hacha en la casa en Fall River. Las autoridades reportaron que Abby recibió 19 golpes en una de las habitaciones, mientras que su esposo recibió una docena mientras descansaba en el sofá.

Lizzie, la hija de Andrew fue foco de la policía ya que ella estaba en casa junto a la criada llamada Bridget Sullivan, parecía imposible que ninguna hubiera escuchado nada. La señalada tenía 32 años y estuvo detenida, sin embargo y pese a la investigación no hubo ninguna prueba contundente que determinara que ella fue la asesina. Solo hubo pruebas y argumentos circunstanciales como el hecho de que las relaciones entre su padre y ella eran tensas, de igual manera Lizzie no sentía agrado por su madrastra.

El juicio se realizó en 1892 y en 1893 recibió el veredicto.

Sobre la protagonista para la serie Monstruos: Lizzie Borden, se sabe que será la actriz Ella Beaty, conocida por su rol en Feud: Capote vs. The Swans.

Rebecca Hall será la madrastra Abby y Vicky Krieps será Bridget, la criada.

Hay que mencionar que pese a salir inocente en el juicio, la comunidad excluyó a Lizzie, aún así ella siguió viviendo allí hasta su muerte en 1927.

La casa donde ocurrieron los asesinatos fue un museo y actualmente es un hospedaje.

Aquí más noticias que son tendencia

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.