La Alcaldía de Medellín apoya la moda con su programa Épica, que respaldó a One Half
La Alcaldía de Medellín apoya la moda con su programa Épica, que respaldó a One Half
Arturo Rodríguez
30 Jul 2021 - 7:00 p. m.

Colombiamoda cerró con Juan Pablo Socarrás y reafirmó sostenibilidad e inclusión

Colombiamoda 2021 culminó con pasarelas que resaltaron nuevos talentos y segundas oportunidades. El cierre fue de Socarrás con super reciclado.
Redacción Vea

Redacción Vea

Redacción Revista Vea

También te puede interesar: Beatriz Camacho: “hacemos prendas que trascienden en el tiempo”

Finalizó Colombiatex+Colombiamoda 2021, la feria más importante del sector textil en la región y la primera que se realiza en la virtualidad desde que empezó la pandemia. Este año, según informes de la organización, recibió en sus dos días un total de 20.000 personas y 400 expositores de forma presencial. Virtualmente se habrían logrado cerca de 1.600 citas efectivas para lograr negociaciones o acuerdos económicos.

La feria en su último día se caracterizó por desfiles que reafirmaron que el evento es inclusivo y habla claro de moda atemporal, que trasciende y está comprometida con el planeta.

En cuanto a nuevos talentos, en esta versión por primera vez llegaron a esta vitrina los estudiantes y egresados del programa de Diseño y Gestión de la Moda y el Textil, de la Facultad de Diseño de la Universidad de Medellín, quienes crearon basados en neo-color, videojuegos, el futuro, el arte, la energía y la magia. Mostraron ropa de calle para adultos y niños, entre otras prendas.

Luego, el turno fue para la pasarela Visibles, de la diseñadora venezolana Carmen Nava, de 25 años, residente ahora en Colombia. Su colección contó con el apoyo de USAID y las ONG´s ACDI/VOC y con sus diseños quiso enviar un mensaje sobre la situación de migrantes que como ella debieron abandonar su tierra en busca de oportunidades.

También te puede interesar: “Tuve mucho miedo de morirme”, Diego Guarnizo salió de la UCI a Colombiamoda

La penúltima pasarela fue del emprendimiento One Half, compañía fundada hace tres años por Eugenia Montoya y Clemencia Montoya bajo los principios de la sostenibilidad, la atemporalidad y la democratización de la moda. Su colección fue presentada por la Alcaldía de Medellín y el programa Épica, que impulsa nuevos emprendedores.

La noche cerró con la esperada Pasarela de Historias hechas a mano con la colección Magdalena, del diseñador Juan Pablo Socarrás, en alianza con la Corporación Mundial de la Mujer Colombia.

El creador trabajó de la mano de mujeres ribereñas que hicieron realidad prendas creadas a partir de residuos y super reciclaje, donde se da valor a los desechos para caminar por la sostenibilidad. colombianos. Fueron 67 artesanas que se capacitaron y pusieron su empeño en el proyecto.

También te puede interesar: En Colombiamoda el trabajo de 113 artesanas y la moda de España.

Comparte: