‘Yo soy Betty, la fea’ y las mejores novelas de Fernando Gaitán

Después de cuatro años del fallecimiento de Fernando Gaitán, sus novelas y creaciones siguen vigentes por más de dos décadas.

Por Redacción Vea

29 de enero de 2023

Un 29 de enero del 2019, la televisión colombiana despidió a uno de los escritores y creadores de historias más grandes que ha tenido el país. Fernando Gaitán Salom falleció a sus 58 años a causa de un infarto en la Clínica Country de Bogotá, según sus allegados. Se especuló en su momento que el guionista y productor falleció haciendo lo que más amaba en el mundo: escribiendo.

Te puede interesar: Shakira y Montserrat Bernabeu: madre de Piqué no estaría bien con las críticas

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

Hoy se cumple su cuarto aniversario, pero su legado sigue permaneciendo con el paso de los años, una historia que lo consagra desde hace años como una de las leyendas de la televisión colombiana. Yo soy Betty, la fea fue, es y seguirá siendo su producción más exitosa: emitida en más de 180 países, doblada a 25 idiomas, con casi 28 adaptaciones en todo el mundo y con el Premio Guiness a la novela más exitosa de la historia. Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello enamoraron a los televidentes con sus personajes de Betty y Armando.

Yo soy Betty, la fea novela de Fernando Gaitán

Yo soy Betty, la fea novela de Fernando Gaitán

Mejores producciones de Fernando Gaitán

En 1994, Gaitán escribió la primera historia que lo lanzó a la fama. Café, con aroma de mujer le dio un lugar en la televisión del país. Logro similar que alcanzó en 2006 con la novela Hasta que la plata nos separe, protagonizada por Marcela Carvajal y Víctor Hugo Cabrera, producción que le otorgó grandes niveles de audiencia y adaptaciones internacionales.

Vea también: Canción de Shakira y Karol G ya es un hecho. Esto se conoció

Puedes leer aquí más noticias de la farándula

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Entendido