Publicidad

1.400.000 nuevas dosis de vacunas llegarían al país antes de terminar abril

Así lo afirmaron el presidente Iván Duque y Víctor Manuel Muñoz, Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

11 de abril de 2021 - 12:04 a. m.
Las filas de adultos mayores esperando recibir la vacuna se volvieron cosa de todos los días en 1091 municipios del país.
Las filas de adultos mayores esperando recibir la vacuna se volvieron cosa de todos los días en 1091 municipios del país.
Foto: NATALIA PEDRAZA BRAVO

Este sábado durante una transmisión en vivo desde el Hospital María Auxiliadora ESE, de Mosquera, Cundinamarca, dónde se aplicó la dosis número 3 millones del país; Víctor Manuel Muñoz, Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y el presidente Iván Duque, explicaron que este mes llegarían más de 1′400.000 nuevas dosis de vacunas de Sinovac, Pfizer y AstraZeneca al país.

Lea: Colombia llega las 3 millones de dosis aplicadas

Muñoz explicó los tiempos en los que se ha logrado la aplicación de estas dosis en el país:

  • Primer millón de dosis: del 17 de febrero al 17 de marzo - 28 días.
  • Segundo millón de dosis: del 17 al 31 de marzo - 14 días
  • Tercer millón de dosis: del1 al 10 de abril -10 días

El director del Dapre y el primer mandatario, afirmaron que mañana llegarán al país 500 mil dosis de la farmacéutica Sinovac. Además, en las próximas semanas llegarán 550 mil dosis de Pfizer en una sola entrega y la última semana del mes el país recibirá 400 mil dosis de AstraZeneca por el mecanismo Covax.

Le puede interesar: Cifras para entender por qué los riesgos de AstraZeneca son muy bajos

Por su parte, la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy, aseguró que el programa de vacunación ya ha llegado a 1101 municipios

“Con esto se espera mantener el ritmo logrado en los últimos días en el que 1 millón de personas fueron vacunadas en 10 días”, aseguró Muñoz.

Temas recomendados:

 

David(rdr42)11 de abril de 2021 - 03:38 a. m.
Necesitamos una rectificación de esta información. El director del DAPRE dijo que se habían ajustado las entregas de Pfizer, de manera que las 550.000 vacunas que están programadas para cada una de las semanas de abril llegaran en una sola entrega la próxima semana. ¿Entonces estamos hablando de que solo llegan 550.000 vacunas o 1.650.000 vacunas de dicha farmacéutica?. Gracias
ANDRES(mmyba)12 de abril de 2021 - 05:05 p. m.
ABRAN SUS OJOS. MINSALUD ES UN VENDEDOR DE VACUNAS, LACAYO Y ARRODILLADO DE LAS FARMACEUTICAS. TODO ES UNA FARSA, UN ENGAÑO, PRIMERO INDUCEN MIEDO EN LA GENTE Y LUEGO LA INFECTAN CON ESAS VACUNAS DE MIERDA. LAS VACUNAS CONTIENEN ANTIGENO (INFECCION), COADYUVANTES, MERCURIO, ALUMINIO, Y CAUSAN ASMA, ALZHEIMER, AUTISMO, TRASTORNO NEUROLOGICO, DAÑO AL SISTEMA INMUNOLOGICO. DIFUNDAN ESTA INFORMACION.
Picuto(71356)11 de abril de 2021 - 09:13 p. m.
Los 8 millones de vacunas anunciados hace dos semanas se convirtieron en millón y medio? Por qué tanta inexactitud, falsa información, o mentiras para engatusar a la gente? El gobierno debe decir la verdad de una vez por todas y dejar de echar
Ninguno(27573)11 de abril de 2021 - 03:38 p. m.
Sería bueno que el Gobierno se enterara de las declaraciones del director del Centro de Control de Enfermedades de la China: anunció que China y los países que han aprobado la vacuna (Sinovac) tendrían que ajustar sus programas de distribución, en vista de la baja efectividad de la misma. Serían necesarias mayor cantidad por cada inyección, más dosis y más frecuentes.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar