29 May 2021 - 10:34 p. m.

Condenan a 59 años de prisión a médico obstetra por realizar cirugías innecesarias

Javaid Perwaiz, de 71 años, fue condenado en Estados Unidos por haber practicado a sus pacientes procedimientos que no requerían como extirpar el útero. También los acusan de estafar a las compañías de seguros.
Perwaiz, por ejemplo, les aseguraba a las mujeres que lo consultaban que, posiblemente, podían tener cáncer para operarlas.
Perwaiz, por ejemplo, les aseguraba a las mujeres que lo consultaban que, posiblemente, podían tener cáncer para operarlas.

Hace unos días, las autoridades de Estados Unidos condenaron a un médico gineco-obstetra a 59 años de prisión por haber realizado una gran cantidad de procedimientos a mujeres que no los requerían.

Como informaron medios locales, Javaid Perwaiz, de 71 años, hizo por más de una década histerectomías irreversibles, esterilizaciones inadecuadas y otras cirugías que las pacientes no necesitaban, pero que, posteriormente serían pagadas por los seguros de salud.

“Motivado por su codicia insaciable y reprensible, Perwaiz utilizó un arsenal de tácticas horribles para manipular y engañar a los pacientes para que se sometieran a procedimientos médicos invasivos, innecesarios y devastadores”, dijo Raj Parekh, fiscal federal interino para el Distrito Este de Virginia, en un comunicado, según la cadena CNN.

“Estas cirugías fraudulentas y destructivas causaron daños irreversibles a las víctimas. En muchos casos, el acusado destruyó su capacidad de tener hijos al usar el miedo para extraer órganos de sus cuerpos que no tenía derecho a tomar”, apuntó el fiscal más adelante.

La lista de engaños de Perwaiz era larga. Por ejemplo, les aseguraba a las mujeres que lo consultaban que, posiblemente, podían tener cáncer y que, debido a ello, necesitaban una histerectomía, es decir, la extirpación del útero.

De acuerdo con el Fiscal, el médico generó, aproximadamente, US$ 20,8 millones en pérdidas a las aseguradoras de salud privadas por llevar a cabo estos innecesarios procedimientos.

Comparte: