A medida que aumente la temperatura global, empeorará nuestra salud mental

Un estudio publicado el lunes en la revista PNAS determinó que un aumento en las temperaturas medias mensuales está vinculado a un pequeño aumento en los problemas de salud mental.

- Redacción Vivir
10 de octubre de 2018 - 11:34 p. m.
blogs.nature.com
blogs.nature.com

También señala que a lo largo de cinco años, un aumento de 1 grado en la temperatura promedio resultará en una mayor prevalencia de dificultades mentales en neonatos.

“No sabemos exactamente por qué vemos que las altas temperaturas o el aumento de la temperatura producen problemas de salud mental”, dijo Nick Obradovich, autor principal del estudio e investigador científico en el Laboratorio de Medios del Instituto de Tecnología de Massachusetts, a CNN.

Según los registros de temperatura que se iniciaron alrededor de 1850, nuestro planeta está aproximadamente 1 grado Celsius más caluroso hoy que entre 1850 y 1900, según los científicos del clima.

Y para no ir más lejos, de acuerdo con Un resumen del último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático. Estamos a 12 años de alcanzar un punto de no retorno con respecto al cambio climático.

¿Seremos capaces de evitar que el planeta se caliente más de 1.5° C? Según el informe del IPCC, aún si las 195 naciones que firmaron los Acuerdos de París en 2015 cumplieran sus promesas, nos estamos enfrentando a un planeta 3.7 °C más caliente. (Lea también: Quedan 12 años para impedir los daños irreparables del cambio climático)

Si no se detiene el problema en esa cifra, en 2100 la elevación del nivel global del mar sería superior a los 10 cm.

Para el estudio sobre los efectos del cambio climático y , Obradovich y sus colegas combinaron datos del Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo de Comportamiento de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, eue incluye datos de salud mental personal autodeclarados en casi 2 millones de residentes de EE. UU. Muestreados al azar, con datos meteorológicos diarios desde 2002 hasta 2012.

"Recopilamos datos de aproximadamente una década de esta encuesta, que son aproximadamente 2 millones de personas que respondieron a la misma pregunta: ¿Cómo, en el período reciente, ha estado su estado de salud mental?"

Los encuestados informaron que "todo lo que cae dentro del rango de estrés, ansiedad, depresión, problemas emocionales"; esto "básicamente significa cosas que son menos extremas que la hospitalización y el suicidio, pero más significativas que el mal humor o la agitación emocional cotidiana".

Luego, él y sus colegas vincularon los informes de salud mental a los datos meteorológicos de la ciudad donde vivía cada encuestado. "La exposición a temperaturas más altas y las mayores tasas de precipitación en ese período produjeron aumentos en la probabilidad de que las personas reportaran algún problema de salud mental en ese período", dijo el investigador a PNAS.

Específicamente, el cambio de las temperaturas promedio mensuales entre 77 grados Fahrenheit  y 86 Fahrenheit a promedios mayores a 30 se relaciona con un aumento de 0.5 puntos porcentuales en la probabilidad de problemas de salud mental.

Si este cambio exacto en la temperatura se generalizara, "eso produciría aproximadamente 2 millones de personas adicionales que informan problemas de salud mental", explicó.

Estudios del Instituto de Salud Global de la Universidad de Wisconsin-Madison publicó un reciente estudio sobre las olas de calor e  ingresos hospitalarios en Milwaukee, Wisconsin. durante un período de 17 años, en donde se señala que las altas temperaturas impactaron los ingresos por autolesiones, incluido el intento de suicidio. Esto confirma la relevancia del estudio que relaciona altas temperaturas con la pobre salud mental de la población. 

Por - Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar