Publicidad

Agencia Europea de Medicamentos aprueba vacuna Pfizer para niños entre 5 y 11 años

La vacuna será aplicada en dos dosis de 10 microgramos cada una con tres semanas de diferencia entre la primera y segunda inyección.

25 de noviembre de 2021 - 09:33 a. m.
La vacuna será aplicada en dos dosis de 10 microgramos cada una con tres semanas de diferencia entre la primera y segunda inyección.
La vacuna será aplicada en dos dosis de 10 microgramos cada una con tres semanas de diferencia entre la primera y segunda inyección.
Foto: Agencia AFP

Este miércoles 25 de noviembre, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó la aplicación de la vacuna de Pfizer-BioNTech para los menores entre los 5 y los 11 años de edad. La aprobación se da justo cuando en Europa se está viendo un incremento en los casos positivos por Covid-19 y que, en países como Alemania o los Países Bajos, la incidencia está siendo mayor entre los niños y adolescentes.

Para los niños en estas edades la vacuna será aplicada en dos dosis de 10 microgramos cada una (20 microgramos menos que la administrada a los adultos), con tres semanas de diferencia entre la primera y la segunda inyección. Cabe recordar que desde mayo de este año, la EMA había aprobado la vacuna de este laboratorio para los jóvenes entre los 12 y 17 años.

También puede leer: Esto es lo que se sabe de la eficacia de las vacunas cubanas contra el COVID-19

En el comunicado donde se dio a conocer la decisión, la EMA señaló: “Los beneficios de Comirnaty en niños de 5 a 11 años superan los riesgos, especialmente en aquellos con condiciones que aumentan el riesgo de COVID-19 grave”. Por su parte, Pfizer y BioNTech señalaron que esta vacuna ha demostrado una eficacia del 90,7% contra el coronavirus en un ensayo clínico que se adelantó con niños en este rango de edades.

Si bien la decisión final depende de la Comisión Europea, esta suele seguir las recomendaciones realizadas por la EMA. Según Reuters, una fuente de la Unión Europea confirmó que la decisión por parte de la Comisión se daría mañana y que solo a partir de diciembre se podría dar inicio a la vacunación de estos menores. Mientras tanto, Alemania espera el arribo de 2,4 millones de dosis que serán suficientes para vacunar a la mitad de los niños de estas edades.

Le puede interesar: Todo lo que debe saber de la tercera dosis en Colombia

Hace poco menos de un mes, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) había dado luz verde a la aplicación de esta vacuna para niños en este mismo rango de edades. En ese momento, la doctora Janet Woodcock, comisionada interina de la FDA, expresó: “Como madre y médica, sé que los padres, los cuidadores, el personal escolar y los niños han estado esperando la autorización de hoy. Vacunar a los niños más pequeños contra el COVID-19 nos ayudará a volver a la normalidad”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar