Publicidad
15 Jun 2021 - 9:20 p. m.

Amplían tiempo de segunda dosis de Pfizer en Colombia de tres semanas a tres meses

La nueva medida se aplicará sólo a las personas que hacen parte de la fase 2 del plan de vacunación. Quienes ya han sido vacunados con este fármaco en días anteriores, recibirán la segunda dosis tal y como ya lo dice su carné de vacunación.
Vacunas vacunación COVID-19
Vacunas vacunación COVID-19
Foto: NATALIA PEDRAZA BRAVO

Este martes el ministro de salud, Fernando Ruíz, anunció que se daba inicio a la segunda fase del plan de vacunación contra el COVID-19 en la que personas entre 45 y 49 años podrán recibir la vacuna anticovid.

Además del inicio de la nueva fase, el jefe de cartera señaló que, a partir de estas etapas que inician el día de hoy, la segunda dosis de la vacuna Pfizer que, hasta el momento, se estaba aplicando tres semanas después de la primera dosis, ahora se aplicará 12 semanas después de haber recibido el primer biológico.

Le puede interesar: Inician fase 2 del plan de vacunación: personas de 45 a 49 años recibirán el biológico

“Esto nos permitirá ampliar de manera extensa la capacidad de vacunación en esta población más joven, dados los muy buenos indicadores en términos de protección que ha dado este fármaco con la primera dosis”, aseguró Ruíz.

Ruíz aseguró que este nuevo tiempo de espera entre dosis sólo se llevará a cabo en estas nuevas etapas, las personas que ya han recibido el biológico de Pfizer y que tienen programada la segunda dosis tres semanas después, la recibirán tal y como ya lo dice su carné de vacunación.

El mandatario además recalcó la importancia de continuar con la vacunación de personas mayores de 60 años que son las que más riesgo tienen de tener consecuencias graves al ser contagiados por el nuevo coronavirus.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.