Publicidad

Andi cree innecesaria reforma para solucionar problemas de salud

Empresarios se mostraron en desacuerdo con liquidación de Comisión de Regulación en Salud (CRES).

El Espectador
02 de agosto de 2012 - 12:07 p. m.
Luis Carlos Villegas, presidente de la Andi/archivo Espectador.
Luis Carlos Villegas, presidente de la Andi/archivo Espectador.

No son necesarias reformas constitucionales para darle solución a los problemas que enfrenta el sector de la salud, lo que se requiere es “la finalización de la reglamentación de la ley 1438 de 2011 y del decreto ley 19 de 2012”, dicen los empresarios en carta enviada a la ministra de Salud y Protección Social, Beatriz Londoño.

El presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, también salió en defensa de la Comisión de Regulación en Salud (CRES), ante el anuncio del presidente Juan Manuel Santos de buscar su liquidación.

Los empresarios consideran que al revisar la normativa vigente del sector de la salud, “consideramos que no son necesarias más reformas constitucionales, legislativas”. Recomienda que se acelere la reglamentación de normas como de la ley 1438 de 2011 y del decreto ley 19 de 2012.

Estiman que una vez se reglamenten las normas se dará mayor claridad en las reglas de juego y se obtendrán beneficios concretos para el bien de los usuarios.

Sobre la anunciada liquidación de la Comisión de Regulación en Salud, anunciada por el mandatario de los colombianos, Luis Carlos Villegas, a nombre de los empresarios, consideró que no se conocen las falencias que llevaron a esa decisión y a qué institución se trasladarán esas funciones teniendo en cuenta que este organismo ha hecho dos actualizaciones del POS (Plan Obligatorio de Salud).

“En la Andi reconocemos que en el poco tiempo de existencia, la CRES ha hecho dos actualizaciones de POS, asunto que no se había logrado en el pasado”, dice la carta.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar