:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/CSV3O6POW5DWZMTADT4U2RSME4.jpg)
El 25 de diciembre se registró en Amparradó medio, ubicado en la jurisdicción del municipio de Dabeiba, un caso de violencia intrafamiliar. Dos mujeres, una de 38 años y la otra de 16, fueron heridas con arma cortopunzante por la pareja sentimental de la menor, quien al parecer estaba en estado de alicoramiento.
Para evacuar a ambas mujeres, que son madre e hija, del resguardo indígena, se realizaron siete intentos. En ellos participaron la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia o la Fuerza Aérea Colombiana. Sin embargo, por las condiciones climáticas y las complejas condiciones geográficas, su traslado fue imposible.
César Augusto Gómez Fonnegra, secretario de Salud (e), aseguró que ya se tiene un parte positivo del traslado de las mujeres y que en este momento llegaron al Hospital La María, en Medellín, para recibir atención médica.
Sigue a El Espectador en WhatsAppEl funcionario resaltó la ayuda de José Luis Domicó, docente de esa comunidad, “quien permanentemente estuvo informando de cómo estaban las condiciones de salud de las dos indígenas, a quienes se les suministró la medicina ancestral mientras se procedía a realizar la operación”.
Gómez también confirmó el parte médico de las mujeres: “la menor presenta una lesión en el epigastro y muslo derecho, su madre en la espalda y en la columna”.
👩⚕️ 📄¿Quieres conocer las últimas noticias sobre salud? Te invitamos a verlas en El Espectador. ⚕️🩺