Publicidad

Bajo observación niña de 12 años embarazada y con zika

La Regional del ICBF en Medellín tiene a la menor bajo su protección y le brinda apoyo psicosocial.

Redacción Salud
25 de enero de 2016 - 02:33 p. m.

Con pruebas biológicas y varios estudios médicos las autoridades mantienen bajo observación a la menor de 12 años, que además de estar en estado de embarazo se contagió del virus del zika.

El secretario de salud de Caucasia (Antioquia), Juan Carlos Uribe López, confirmó que la niña embarazada fue sometida a varios exámenes, mientras avanzan las investigaciones de la Policía de infancia y adolescencia, el CTI y la Fiscalía General de la Nación, por posible abuso sexual.

"Se llena la técnica en vigilancia en salud pública, se manda a Medellín para el diagnóstico. Esperamos los resultados el lunes o martes para confirmar el virus del zika y por ser una menor de 14 años se notifica a la Comisaría de familia, a la Policía de infancia y adolescencia y al ICBF para que hagan el seguimiento del caso", confió el funcionario en declaraciones a Caracol Radio.

Por el momento la menor se encuentra bajo la protección y el cuidado de Regional del ICBF en Medellín, donde recibe apoyo psicosocial y se trata de establecer si el embarazo sería el resultado de un posible abuso sexual.

 

La directora del ICBF regional de Antioquia, Luz Marina Ballesteros Aristizábal, explicó que el caso es llevado en estos momentos por un defensor de familia del centro zonal del Bajo Cauca, que está atento a los resultados de los exámenes médicos.

 

Por Redacción Salud

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar