Publicidad
4 Apr 2022 - 8:28 p. m.

Bruselas declara equivalente el certificado covid-19 de Colombia al de la UE

La decisión entró en vigor el pasado 2 de abril, aunque se informó hoy de ella. Aplica para el certificado de vacunación digital de Colombia que se considerará equivalente al de la Unión Europea.
Las vacunas que llegaron al departamento son de la farmacéutica Janssen.
Las vacunas que llegaron al departamento son de la farmacéutica Janssen.
Foto: Alcaldía de Valledupar

La Comisión Europea (CE) ha adoptado dos decisiones por las que considera equivalentes al de la Unión Europea (UE) los certificados covid-19 digitales de Colombia y Malasia.

Bruselas precisó en un comunicado que los dos países están ahora conectados al sistema de la UE y que el club comunitario aceptará los certificados colombianos y malasios “bajo las mismas condiciones” que el documento de los Veintisiete. (Le puede interesar: Perú empieza a aplicar cuarta dosis de vacunación contra el covid-19)

“Con más de 1.700 millones de certificados emitidos hasta la fecha, nuestro trabajo para facilitar el viaje seguro continúa”, declaró el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, quien indicó que con Colombia y Malasia ya son 64 los países y territorios conectados al sistema de la Unión Europea. (Le sugerimos: Los tres escenarios que plantea la OMS sobre el futuro de la pandemia)

La decisión de Bruselas sobre Colombia y Malasia entró en vigor el pasado 2 de abril, aunque se informó hoy de ella.

👩‍⚕️⚕️🩺 📄¿Quieres conocer las últimas noticias sobre salud? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.