Publicidad

Butanvac, la vacuna producida en Brasil contra el coronavirus

Joao Doria, gobernador de Sao Paulo, anunció la nueva vacuna local, bautizada con el nombre de Butanvac. Dijo que se espera que comience a aplicarse en julio próximo. Este viernes, 26 de marzo, el país registró una nueva cifra récord de muertes por coronavirus con 3.650.

27 de marzo de 2021 - 06:14 p. m.
Este viernes, 26 de marzo, el país registró una nueva cifra récord de muertes por coronavirus con 3.650.
Este viernes, 26 de marzo, el país registró una nueva cifra récord de muertes por coronavirus con 3.650.
Foto: Jose Vargas Esguerra

Cada vez son más los países que le están apostando a desarrollar una vacuna contra el coronavirus y poder detener la pandemia que ha azotado al mundo. Tras un año de declararse como pandemia, han fallecido 2,770,134 personas por este virus. Recientemente Brasil, uno de los países más afectados por el virus SARS-CoV-2, anunció que creó su primera vacuna contra el coronavirus. (Lea: Esto es lo que debe saber sobre las variantes del coronavirus)

Joao Doria, gobernador de Sao Paulo, en rueda de prensa anunció la nueva vacuna local, bautizada con el nombre de Butanvac, y dijo que se espera que comience a aplicarse en julio próximo.

“Es un anuncio histórico para el mundo: Butanvac, la vacuna 100 % nacional”, señaló Doria. El Instituto Butantan ya produce en Brasil la vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac, la más utilizada en el país y que se aplica en el 90 % de las ocasiones en el incipiente proceso de vacunación del gigante suramericano. (Puede leer: La crisis de coronavirus en Brasil es una advertencia para el mundo)

Por su parte, en horas de la tarde el presidente Jair Bolsonaro aseguró que están desarrollándose paralelamente dos vacunas contra la covid-19, aunque pasarán varios meses antes de que puedan ser utilizadas. Según el mandatario, la vacuna desarrollada por una universidad brasileña ya ha presentado el permiso para realizar test. Brasil también produce la vacuna de AztraZeneca-Oxford desde el Instituto FioCruz, vinculado con el Gobierno federal.

Aunque desarrollar una vacuna contra el coronavirus es una buena noticia en Brasil, el virus en este país no da tregua. El viernes, 25 de marzo, registró un nuevo récord diario de fallecidos, con 3.650 muertes. Según los datos del Ministerio de Salud, el COVID-19 ha infectado en Brasil a 12,4 millones de personas y ha causado la muerte 307.112. (Le puede interesar: ¿Por qué hay que seguir usando tapabocas aunque ya esté vacunado?)

Solo un 8,7 % de los brasileños han sido vacunados con la primera dosis y un 2,8 % con la segunda, en un proceso que ha tenido retrasos y que, de momento, se está enfocando en las personas de mayor edad y en el personal sanitario.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar