Publicidad

Camila Abuabara será recordada como una luchadora por la vida: Minsalud

Camila falleció luego de sufrir una recaída en su estado de salud debido a una infección en su sistema digestivo.

Redacción Salud
25 de febrero de 2015 - 11:38 a. m.
Cortesía Pedro Fabián Rojas / Cortesía Pedro Fabián Rojas
Cortesía Pedro Fabián Rojas / Cortesía Pedro Fabián Rojas

El Ministerio de Salud y Protección Social emitió un comunicado en el que expresa su solidaridad con los familiares de Camila Abuabara. quien falleció este martes luego de sufrir una recaída en su estado de salud debido a una infección en su sistema digestivo.

Además destacó la labor del equipo médico de la Clínica Las Américas que atendió a la joven, quien luchó ante una EPS y la justicia colombiana por un trasplante de médula ósea.

“Camila Abuabara será recordada como una luchadora por la vida y como un ejemplo para cientos de colombianos que no se rinden ante las adversidades de una grave enfermedad y que demuestran las ganas de vivir hasta el último momento”, indica el comunicado.

Luego de una fuerte controversia para la realización de un trasplante de médula con la EPS Sanitas y múltiples acciones ante los tribunales de justicia, el procedimiento lo efectuó, el pasado viernes 19 de diciembre en Colombia, el equipo médico encabezado por el hematólogo y oncólogo Amado Karduss Ureta.

Cabe recordar, que Camila siempre culpó al Ministerio de Salud por no permitir que el trasplante se realizara en el exterior: "Ministro de salud @agaviriau me condena a la pena de muerte en Colombia y según él yo debo de aceptar gustosa junto a su compinche de EPS", escribió Abuabara en su momento.

A lo que el ministro Alejandro Gaviria respondió que el Gobierno debe garantizar el derecho a la salud de todos los colombianos y Camila podía ser intervenida en Colombia asegurando la mejor atención en salud, esto porque realizar el trasplante en EE.UU. costaba casi 10 veces más que lo que cuesta en el país.

Este es el comunicado completo: 

1. El Ministerio de Salud y Protección Social lamenta el fallecimiento de Camila Abuabara, quien fue sometida a un trasplante de médula ósea el pasado 19 de diciembre en la Clínica Las Américas de la ciudad de Medellín. Expresamos nuestro más profundo sentimiento de solidaridad con los familiares de Camila.

2. El Ministerio de Salud y Protección Social reconoce y agradece el esfuerzo del personal científico de la Clínica Las Américas, quienes no escatimaron ningún esfuerzo ni recurso humano y tecnológico por salvar la vida de Camila.

3. Camila Abuabara será recordada como una luchadora por la vida y como un ejemplo para cientos de colombianos que no se rinden ante las adversidades de una grave enfermedad y que demuestran las ganas de vivir hasta el último momento.
 

Por Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar