Publicidad

Alerta del Invima por venta ilegal de este potenciador sexual

El “Mamut rojo”, promocionado como potenciador sexual, no cuenta con registro sanitario. La entidad señaló que “cuenta con ingredientes de medicamentos ocultos y potenciales peligrosos”.

13 de abril de 2022 - 11:44 p. m.
Las "Cápsulas de Mamut Rojo" son comercializadas como un potenciador sexual.
Las "Cápsulas de Mamut Rojo" son comercializadas como un potenciador sexual.
Foto: Invima - Invima

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) emitió una alerta sanitaria sobre la comercialización fraudulenta del producto “cápsulas de Mamut Rojo”, que en la actualidad es promocionado como potenciador sexual. (Lea: Invima restablece trámites y servicios, tras superar ataque cibernético)

De acuerdo con la entidad, este producto no cuenta con registro sanitario y, por lo tanto, su venta en Colombia es ilegal. Además, señaló en el comunicado, estas cápsulas podrían traer alteraciones para el cuerpo humano.

El Invima, en varias oportunidades, ha alertado sobre los riesgos que tienen estos productos para la salud, porque aseguran tener propiedades no verificadas, ni autorizadas por entidad. También generando falsas expectativas en relación con su origen, composición o calidad.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ya había advertido antes, por medio de un comunicado, que evitaran estos productos que se encuentran en Amazon, eBay y otros minoristas porque contiene ingredientes de medicamentos ocultos y potenciales peligrosos. (Puede leer: Invima alerta de falsos suplementos dietarios. ¿Toma alguno de estos?)

“Amazon informó a Celebrate Today que el análisis de laboratorio encontró que el producto estaba contaminado con sildenafil y tadalafil, ingredientes conocidos como inhibidores de la fosfodiesterasa (PDE-5) encontrados en productos aprobados por la FDA para el tratamiento de la disfunción eréctil masculina”, advierte el comunicado del Invima.

Por lo tanto, dice, “la presencia de sildenafil y tadalafil en las “cápsulas de Mamut Rojo” hace que el producto sea un fármaco no aprobado para el que no se ha establecido la seguridad y la eficacia y, como resultado, está sujeto a retiro”.

Según la normatividad sanitaria vigente, como estas cápsulas no están bajo un registro sanitario, se considera un producto fraudulento que no garantiza el cumplimiento de criterios de calidad, seguridad y eficacia. “Se desconoce su contenido real, trazabilidad, condiciones de almacenamiento y transporte”, advierte el Invima. (Le puede interesar: Invima alerta porque en más municipios hay niños que tomaron viagra con gaseosa)

La entidad recomienda a los usuarios: absténgase de adquirir este producto; no comprar medicamentos o suplementos dietarios sin registro sanitario vigente; y si está consumiendo estos productos suspender de inmediato su uso o informar al Invima o entes de salud territorial los datos que conozca sobre los lugares donde se distribuya o comercialice estos productos.

👩‍⚕️ 📄¿Quieres conocer las últimas noticias sobre salud? Te invitamos a verlas en El Espectador. ⚕️🩺

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar