Publicidad

Casi 30 % de las muertes por cáncer en EE.UU. en 2019 fueron por fumar cigarrillo

“Aumentar el precio de los cigarrillos mediante impuestos especiales es la política más eficaz para reducir el consumo de tabaco”, señalaron los investigadores del estudio.

12 de agosto de 2022 - 06:08 p. m.
El estudio también encontró que las tasas de mortalidad eran más elevadas en 13 estados donde las políticas de control del tabaco son más débiles y que tienen mayor prevalencia del consumo de cigarrillos.
El estudio también encontró que las tasas de mortalidad eran más elevadas en 13 estados donde las políticas de control del tabaco son más débiles y que tienen mayor prevalencia del consumo de cigarrillos.
Foto: Pixabay

Cerca de 123.000 muertes por cáncer que se registraron durante 2019 en Estados Unidos, fueron por fumar cigarrillo, concluye un estudio publicado hace algunos días por investigadores de la Sociedad Americana del Cáncer (ACS, por sus siglas en inglés). Esto es casi un 30 % del total de las muertes registradas por cáncer. (Puede leer: Medellín ahora tiene un acuario para personas ciegas y sordas)

“Nuestro estudio proporciona una prueba más de que el tabaquismo sigue siendo una de las principales causas de muerte relacionada con el cáncer y de que tiene un enorme impacto en la economía de los Estados Unidos”, dijo Farhad Islami, director científico principal de la investigación que fue publicada en el International Journal of Cancer.

Pero el estudio fue más allá de estimar la proporción de muertes por cáncer atribuibles al tabaquismo. También analizó las diferencias entre los estados y encontró que las tasas de mortalidad eran más elevadas en 13 estados donde las políticas de control del tabaco son más débiles y que tienen mayor prevalencia del consumo de cigarrillos. (Le puede interesar: Capturan a 11 personas acusadas de falsificar medicamentos contra el cáncer)

“Debemos seguir ayudando a las personas a dejar de consumir tabaco, evitar que nadie empiece a hacerlo y trabajar con los funcionarios electos de todos los niveles de gobierno para una aplicación amplia y equitativa de las intervenciones de control del tabaco de eficacia probada”, agregó al respecto el doctor Islami.

“Aumentar el precio de los cigarrillos mediante impuestos especiales es la política más eficaz para reducir el consumo de tabaco. En muchos estados, el tipo del impuesto especial sobre el tabaco sigue siendo bajo, especialmente en los estados con las tasas de tabaquismo más elevadas”, concluyó Ahmedin Jemal, autor principal del estudio y vicepresidente senior de Vigilancia y Ciencia de la Equidad Sanitaria de la Sociedad Americana del Cáncer. (También puede leer: Petro y su política de drogas: ¿Podremos reescribir la historia del cannabis?)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar