Publicidad
15 Mar 2022 - 2:33 p. m.

Certificado de vacunación coronavirus: ¿qué hago si no aparezco en Mi Vacuna?

El Ministerio de Salud, por medio de página web “Mi Vacuna”, habilitó la opción de descargar el certificado digital del carné de vacunación contra el coronavirus. Sin embargo, varios usuarios aseguran no salir en esta plataforma.
El portal Mi Vacuna fue habilitado en marzo de 2021. / Mauricio Alvarado
El portal Mi Vacuna fue habilitado en marzo de 2021. / Mauricio Alvarado
Foto: MAURICIO ALVARADO - MAURICIO ALVARADO

Desde marzo de 2021, el Ministerio de Salud habilitó el portal web de Mi Vacuna para que las personas pudiesen consultar sí estaban priorizadas en las fases de vacunación. Meses después, en ese mismo portal los ciudadanos podían descargar su certificado digital del carné de vacunación, sin embargo, varios usuarios han denunciado que sus datos no aparecen. (Lea: Estos son los puntos de vacunación contra el covid-19 este 14 de marzo en Bogotá)

Entonces, ¿qué debo hacer si no está mi certificado de vacunación en Mi Vacuna? La Secretaría de Salud de Bogotá, por medio de su página web, aseguró que deberán enviar un correo electrónico a 👉soportemivacuna@minsalud.gov.co, del Ministerio de Salud.

En el correo, el usuario deberá describir el caso, adjuntar los soportes e información relacionada como el documento de identidad, nombre completo, ciudad. Con estos datos, dice la Secretaría de Salud, el personal de la entidad de salud podrá ajustar la información y subirla al sistema para su posterior descarga. (Lea también: Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus: estas son las cifras tras un año)

Una vez estén los datos en el sistema, para descargar el certificado se deberá ingresar a la página web de ‘Mi Vacuna’, luego dar clic en el botón que dice ‘aceptar los términos de uso’ e ingresar el tipo y número de documento de identidad, la fecha de expedición del mismo, y dar clic en el botón azul que dice ‘ingresar’.

En esta opción encontrarás un botón en la parte superior derecha de la página web que dice ‘descargar certificado’, debes dar clic en esa opción y el sistema automáticamente generará el documento respectivo para descargar como un archivo de PDF. (Le puede interesar: Aprueban la primera vacuna contra el covid-19 a base de plantas)

Síguenos en Google Noticias