Publicidad

Certificados digitales de vacunación, otro negocio de la pandemia

Una coalición de firmas tecnológicas y organizaciones de salud anunciaron el jueves sus planes para crear un certificado digital de vacunas.

15 de enero de 2021 - 07:15 a. m.
La enfermera Corie Robinson fue una de las primeras personas en recibir una vacuna en EE.UU.
La enfermera Corie Robinson fue una de las primeras personas en recibir una vacuna en EE.UU.
Foto: EFE - SHAWN THEW

Una coalición de firmas tecnológicas y organizaciones de salud anunciaron el jueves sus planes para crear un certificado digital de vacunas, que podría ser usado en los teléfonos inteligentes para mostrar pruebas de inoculación contra el covid-19.

La Iniciativa de Credenciales de Vacunación (VCI) incluye a la Clínica Mayo, Microsoft, Oracle y Salesforce.

Estas empresas anunciaron que están trabajando en una forma para obtener credenciales digitales -lo que algunos llaman “pasaporte” de vacunación- ampliamente reconocidas, para ayudar a la gente a volver al trabajo, las escuelas, a los eventos públicos o reanudar los viajes.

El nuevo grupo dijo que pretende desarrollar estándares para copias encriptadas digitalmente de las credenciales de inmunización, que podrán almacenarse en la billetera digital.

El objetivo es “proporcionar a la gente el acceso digital a sus registros de vacunación”, afirmó Paul Meyer, de The Commons Project Foundation, una organización sin ánimo de lucro que trabaja en la iniciativa.

“Estándares abiertos e interoperabilidad se encuentran en el corazón de los esfuerzos de VCI y estamos deseando apoyar a la Organización Mundial de la Salud y a otros actores globales implementando y escalando estándares globales abiertos para la interoperabilidad de datos de salud”.

El anuncio de la iniciativa llega en pleno despliegue de las campañas de vacunación, que deberían continuar a lo largo de todo el año. Pero también entre la tibia recepción al rastreo de contactos digitales a través de los teléfonos inteligentes, que han despertado preocupaciones en algunos sectores sobre si los dispositivos podrían ser usados para la vigilancia de los gobiernos.

Ken Mayer, de la organización de salud y tecnología Safe Health, dijo que el plan es crear una “solución de verificación del estatus de salud que preserve la privacidad” para permitir que se reanuden los eventos públicos.

Temas recomendados:

 

Carlos(67125)15 Ene 2021 - 5:33 p. m.
otro invento para obtener datos personales y así controlar tu futuro.si los datos fuera para protegerte o hacer la vida mas fusil seria lo ideal pero por desgracia es para manipular la voluntad y así industria y gobierno determinaran que hacer y no es el individuo quien deside ya que perdió la liberta para ser esclavo moderno
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar