Publicidad

Colombia, líder en psicología positiva

Es uno de los tres países en América Latina en avances en esta materia de la ciencia.

Redacción Salud
05 de julio de 2015 - 02:03 a. m.
La sede Bogotá de Unisinú. / Archivo - El Espectador
La sede Bogotá de Unisinú. / Archivo - El Espectador

En el discurso de apertura del IV Congreso Mundial de Psicología Positiva en Orlando, Estados Unidos, el evento más importante del mundo en materia de bienestar y felicidad, Colombia fue reconocido como uno de los tres países de América Latina en liderar el avance y la expansión de esta nueva ciencia. El reconocimiento se hizo a través de la colombiana Andrea Ortega Bechara, fundadora y directora del primer y único instituto de psicología positiva del país, llamado Florecer, de la Universidad del Sinú Elías Bechara Zainum.

La apertura del congreso se hizo con la presentación de Martin Seligman, fundador de la ciencia de la psicología positiva, y de Tal Ben-Shahar, dos de los máximos líderes mundiales en materia de bienestar y felicidad. Seligman incluyó en su discurso una sección sobre “Avances en Latinoamérica” dando la palabra a voceros de Chile, México y Colombia. El evento de cuatro días, con la participación de 50 países, se llevó a cabo en el hotel de Disney.

En Chile, los avances han sido liderados por Claudio Ibáñez, creador del primer diplomado de América Latina en psicología positiva, de la primera asociación de psicología positiva de América Latina y del primer instituto en esta área. El segundo país en liderar esta ciencia es México, en cabeza de Héctor Escamilla, presidente de Tecmilenio, primera universidad latinoamericana en crear un instituto de ciencias de la felicidad. El tercer país es Colombia. Andrea Ortega Bechara anunció ante 2.000 personas la creación del primer y único instituto de psicología positiva en Colombia, Florecer, y de la primera asociación en Colombia dedicada a la expansión y diseminación de la ciencia de la felicidad: Asociación Colombiana de Psicología Positiva. También honró la memoria de su abuelo Elías Bechara, fundador de la Universidad del Sinú, y de toda su familia, especialmente de su abuela Saray de Bechara, por su apoyo para la creación del instituto.

Por Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar