Publicidad

Con “operativo especial” el Minsalud continuará envío de vacunas a Cali

Un par de horas después de anunciar que se suspendería el envío de vacunas a Cali hasta el próximo 2 de mayo, debido a la “situación de orden público”, el ministro de Salud anunció que se había articulado un operativo especial para que continúe la distribución de las dosis contra el coronavirus.

29 de abril de 2021 - 07:58 p. m.
Fernando Ruiz informó que se pudo "articular un operativo especial para el envío de vacunas al departamento”.
Fernando Ruiz informó que se pudo "articular un operativo especial para el envío de vacunas al departamento”.
Foto: Ministerio de Salud

Sobre las cuatro de la tarde de este jueves, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, había anunciado que, debido a una petición de la Secretaría de Salud del Valle, se suspendería el envío de vacunas contra el coronavirus hasta el próximo 2 de mayo por la “situación de orden público” que presentaba la ciudad. (En contexto: Minsalud suspende el envío de vacunas a Cali por “situación de orden público

Sin embargo, un par de horas después informó que, tras un trabajo articulado con el Ministerio de Defensa y con la Gobernación del Valle se pudo “articular un operativo especial para el envío de vacunas al departamento”. Se trata de las segundas dosis de la vacuna de Sinovac y primeras dosis de vacunas de Sinovac y Pfizer. “Siempre haremos todos los esfuerzos necesarios para ejecutar Plan Nacional de Vacunación”, aseguró el jefe de la cartera en su cuenta de Twitter.

Desde que empezaron las manifestaciones el miércoles 28 de abril, en el marco del Paro Nacional, la capital del Valle del Cauca ha enfrentado una difícil situación. Enfrentamientos con el Esmad, eventos de violencia desmedida por parte de la fuerza pública, saqueos y algunos actos de vandalismo han dejado como saldo, hasta la noche del 28 de abril, de unas 55 personas heridas, 40 de ellas con lesiones leves, 15 severas y cinco que todavía permanecen en instituciones hospitalarias. (Puede leer: Video: Investigan caso de joven que murió en Cali por presunto disparo de un policía durante el paro)

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina decretó el 28 de abril un toque de queda continuo desde ese día a las 3:00 p.m. hasta el domingo 2 de mayo a las 5:00 a. m. Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que había tomado la decisión de reforzar el pie de fuerza en Cali con 554 hombres de Policía, 300 del Esmad y 450 soldados del Ejército.

Este jueves, durante el programa Prevención y Acción, el mandatario Iván Duque anunció que dio la orden a la Policía y el Ministerio de Defensa para restablecer el orden y neutralizar las situaciones de vandalismo en las diferentes ciudades, “que atenten contra la vida, honra, bienes e inmuebles de los ciudadanos”. (Puede ver: Duque aseguró que se avanza en la judicialización de responsables del “vandalismo criminal”)

En ese mismo marco, comentó que “con las medidas epidemiológicas adoptadas y los protocolos de bioseguridad, se ha desplegado Fuerza Pública en el territorio nacional donde se ha necesitado, y con la Fiscalía estaremos avanzando con la judicialización que han protagonizado estos actos de vandalismo criminal”.

Temas recomendados:

 

JUAN(37240)30 Abr 2021 - 12:54 p. m.
Este desgobierno no iva a perder la oportunidad de chantajear con el tema de las vacunas. Son tan indolentes que así como no les importan las masacres mucho menos matar a un pueblo con hambre y quebrado negandole las vacunas. Bien dijo calle 13, " si un pueblo se ve obligado a marchar en plena pandemia, es porque su gobierno es más peligroso que cualquier virus!! Que verdad tan grande!!!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar