Publicidad

Confirman circulación de variante Delta del coronavirus en Antioquia

El Instituto Nacional de Salud confirmó este jueves la circulación de la variante delta del coronavirus en el departamento de Antioquia.

12 de agosto de 2021 - 08:49 p. m.
Se trata de siete muestras secuenciadas las que permitieron confirmar la presencia de Delta en Antioquia.
Se trata de siete muestras secuenciadas las que permitieron confirmar la presencia de Delta en Antioquia.
Foto: AFP - JOAQUIN SARMIENTO

Sobre las seis de la tarde el Gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, informó la presencia de cinco reportes de circulación de la variante Delta del coronavirus en su departamento. (Le recomendamos: Vacunación para jóvenes de 20 a 24 años iniciará el sábado, anunció Minsalud)

“Nos debe motivar a extremar los cuidados y no bajar la guardia en la vacunación”, aseguró Suárez, insistiendo en que “ninguna prevención es excesiva porque aún no hemos superado la pandemia”.

En horas de la noche el Instituto Nacional de Salud confirmó, a través del grupo de prensa, la circulación de esta variante en el departamento antioqueño. (Le puede interesar: Coronavirus, vacunas y más de la sección Salud aquí)

Según indicaron, gracias a la vigilancia genómica que se realiza en el país, se pudieron identificar los siete reportes de personas que no presentaron una enfermedad grave y que ya cumplieron su fase de aislamiento. “En total fueron siete muestras las secuenciadas que nos permitieron confirmar la presencia de Delta en Antioquia”, informaron.

“Ninguno enfermó gravemente, está por terminar de establecerse que todos estuvieran vacunados, pero la gran mayoría lo está, agregaron. (Le puede interesar: Coronavirus en Colombia 12 de agosto: nuevos casos y avance en la vacunación)

Entre los casos reportados se encuentra una persona de 99 años. “Se encuentra bien y está vacunada”. Mañana, la Secretaría de Salud del departamento hará el anuncio oficial y detallado.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar