Publicidad
9 Jun 2009 - 5:43 p. m.

Confirman primera muerte por gripe A en Colombia

El fallecimiento de la primera víctima se registró en Bogotá.

El Espectador

La Secretaría de Salud de Bogotá confirmó la muerte de una mujer de 24 años por el virus AH1N1, según las autoridades sanitarias la víctima no tuvo contacto con ninguna persona que estuvo viajando en el exterior.

El esposo de la fallecida y su hija también están contagiados, sin embargo, reportan que su estado de salud es estable. Las autoridades informaron que el virus se ha propagado en la ciudad y que las personas pueden contraerlo sin haber estado en contacto con personas que hayan estado en México, Texas o California (Estados Unidos), países en donde se originó la epidemia. 

Así mismo, reiteran la importancia de seguir usando el tapabocas y lavarse las manos constantemente para evitar que se siga propagando la gripa.

El Ministerio de la Protección Social confirmó que en el país hay 35 personas infectadas. La Organización Mundial de la Salud informó que en todo el mundo hay 25.280 casos de los cuales han muerto 139 personas; el virus está  en 73 países.

Según indicaron autoridades sanitarias, luego de realizar la autopsia al cadáver de una mujer que ingresó el fin de semana a Medicina Legal, se logró determinar que las causas del fallecimiento fue por el virus AH1N1.

Se trata de una mujer que se encontraba recluida en el hospital de Meissen, en Bogotá, y que murió el fin de semana pasado.

El diagnóstico médico habría indicado que el deceso se produjo por una neumonía severa producto de los síntomas de la gripe tipo A.

Recibe alertas desde Google News

Temas relacionados

Gripa AH1N1