1 Feb 2022 - 12:42 p. m.

Coomeva: esto es todo lo que tiene que saber sobre el traslado de usuarios

A partir de hoy, 1 de febrero de 2022, las personas que estaban afiliadas a la EPS Coomeva pasarán a otras EPS receptoras, que serán de ahora en adelante las responsables de garantizar la atención integral de los afiliados trasladados. El Espectador responde los principales interrogantes que surgen por el cierre de Coomeva.
Publicidad

El traspaso se debe a la decisión que presentó la Superintendencia de Salud, el pasado 25 de enero, de liquidar la EPS Coomeva. Esto debido al estado crítico de la empresa prestadora de salud, que presentaba barreras de acceso con sus pacientes y tenía graves problemas financieros, con deudas por más de $US 700 mil millones con los hospitales de Colombia.

Ante esta situación, han surgido muchas dudas sobre lo que debe hacer un usuario que pertenezca a esta EPS. Con ayuda de la Supersalud, le ayudamos a resolver en este ABC los principales interrogantes.

En total, explicó el Minsalud, serán 14 EPS las que recibirán a los pacientes de Coomeva, a partir de hoy, primero de febrero.

La que más usuarios recibirá es la Nueva EPS, que acogerá 293.117 pacientes, seguida por Sura, que afiliará a 199.090 personas, y por EPS Sanitas, que prestará servicios a 170.281 ex afiliados a Coomeva.

Recibe alertas desde Google News